Pasar al contenido principal
Peligra distribución de gas por conflictos

Peligra distribución de gas por conflictos

El gasoducto Carrasco-Cochabamba que, transporta gas natural con destino a los mercados de Cochabamba, Oruro y La Paz dejó de operar por una intempestiva caída de presión por motivos aún no determinados, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El hecho ocurrió aproximadamente a horas 18:50 del 12 de noviembre, por lo que el sistema de control automático aisló el tramo afectado, comprendido entre las válvulas de Villa Tunari y Lima Tambo, donde se estima que se dio el evento.

YPFB señaló en su comunicado que, existe la probabilidad de suspensión del servicio de suministro de gas natural de manera temporal, hasta que se dé una solución al problema identificado. "Nuestro equipo especializado de atención a emergencias fue activado; sin embargo, al momento se presentan dificultades para trasladarse a la zona por los bloqueos de carreteras", se lee en el comunicado de la estatal.

Luego de una evaluación técnica, agrega YPFB, se informará sobre las acciones de reparación y tiempo de restitución del servicio. 

 

SUMINISTRO A ARGENTINA

Los conflictos en el trópico de Cochabamba ya han generado sus efectos en sistema de producción y distribución de gas, que incluso podrían afectar el contrato de exportación a Argentina.

Respecto al campo Carrasco, en una carta de la estatal argentina a  YPFB, señala que “grupos de personas tomaron el campo Carrasco y Estaciones de Bombeo y Compresión de hidrocarburos".

En horas de la tarde, policías y militares se trasladaron al lugar para restablecer el suministro.

En Portada