Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Queman la casa de Nelson Condori, el indígena que reprochó a Morales el fraude electoral

"Decir la verdad ha provocado rencor, rabia venganza hacia mi persona, a mi familia y a mis bienes. Los masistas, esta noche, saquearon todas mis pertenencias de mi domicilio posteriormente quemaron mi casa", denunció el dirigente indígena de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Nelson Condori, en su cuenta de Facebook.

Condori también publicó un vídeo donde se ve su vivienda, ubicada en la comunidad de Guaqui, en vuelta en fuego mientras se escuchan gritos de hombres acusándolo de traidor.

Hace unos días, Condori reprochó al expresidente Evo Morales por las irregularidades durante las elecciones generales de octubre.

"Nos has hecho quedar con este fraude", reclamó Condori cuando brindó declaraciones a la prensa y señaló que Morales no respetó "el pensamiento de los antepasados" haciendo referencia al principio andino "Ama sua, ama llulla y ama quella" (No seas ladrón, no seas mentiroso y no seas flojo).

El sábado, Condori abrazó al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sellando su unidad.

Tras esto la Csutcb amenazó al dirigente y pidió se renuncia mediante una resolución departamental por "traición y sedición".

"Damos 24 horas al hermano Nelson Condori Choque, exsecretario general de la gloriosa Csutcb, a abandonar las oficinas de la Csutcb caso contrario no responderemos a acciones de hecho", señala el documento.

Morales, quien se encuentra en asilo político en México, dejó el país tras que varios sectores pidieran su renuncia por las irregularidades en los comicios. La madrugada del domingo la OEA publicó un informe preliminar de la auditoría vinculante que halló "graves" irregularidades en los comicios y sugirieron llamar a nuevas elecciones.

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...