Pasar al contenido principal
Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios

redaccionelalteño@yahoo.com

L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado.

“Lo que sugeriría al MAS es que, desde ahora, tienen todo el derecho de participar en las próximas elecciones generales, que vayan buscando candidatos, porque Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato”, dijo Añez.

La Mandataria denunció que Evo Morales y Álvaro García Linera, al no poder participar de los próximos comicios "generaron convulsiones sociales para enfrentar a bolivianos entre bolivianos.

Además, señaló que, se garantizará la convocatoria a elecciones “con profesionales que sean probos y transparentes”.  Añez agregó que si el MAS, en la Asamblea Legislativa, no quiere participar de la convocatoria a nuevas elecciones generales, se va a “buscar los mecanismos necesarios” para respetar su decisión.            

        

MESA SE ANTICIPA 

Horas antes, el que adelantó su participación en las próximas elecciones, fue el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que auguró éxitos a la nueva gestión de Gobierno.  

El expresidente explicó que su agrupación política CC, fue las más afectada con el fraude electoral en el anterior proceso, debido a que se les “quitó” la posibilidad de ir a una segunda vuelta y ratificó que Morales y Linera están impedidos legalmente de postularse. “El señor Evo Morales no puede ni debe volver, eso es simplemente inaceptable (...) No hay ninguna oportunidad legal para que Evo y García Linera puedan ser nuevamente candidatos”, dijo el político.

 

MALLKU NO LO DESCARTA

Por otra parte, quien tampoco descartó la posibilidad de postularse a los futuros comicios, fue el representante de Achacachi, Felipe Quispe “El Mallku”, que llegó ayer en horas de la mañana a plaza Murillo, para pedir la liberación de los presos "políticos" de esa localidad, tras las protestas contra el exalcalde del MAS, Édgar Ramos, en 2017.

“Si las condiciones se dan nosotros también podemos participar de las elecciones, porque antes el maquiavélico y discriminador Evo Morales, no nos quería dar personería jurídica”, aseveró.  El dirigente explicó que también espera que los perseguidos políticos como el dirigente achacacheño, Elsner Larrazabal, refugiado en Perú, por protestar contra Ramos, queden libres de culpa.

 

"El Gobierno de Añez debe garantizar la absoluta neutralidad política, porque el objetivo actual que tiene la Presidenta es la convocatoria a elecciones".

Carlos Mesa

Candidato de CC

"Nosotros también estamos organizándonos para tener nuevos dirigentes para que defiendan las sagradas causas de los verdaderos indígenas".

Felipe Quispe 

Dirigente de Achacachi

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...