Pasar al contenido principal
Defensoría pide consenso con sectores

Defensoría pide consenso con sectores

La Defensora interina del Pueblo, Nadia Cruz, pidió ayer a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, dialogar con los sectores sociales que están movilizados en diferentes regiones del país para frenar la crisis social que convulsiona Bolivia.

"Nosotros exhortamos a la Presidenta del Estado en las líneas de pacificación e institucionalización, para que pueda acercarse a las partes que están en conflictos en estos días", expresó Cruz.

El pedido surge por los conflictos sociales que se tiene en las ciudades a nivel nacional, donde personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizan marchas de protestas en rechazo a Áñez como Presidenta de Bolivia.

 

RESPETO A LA WHIPALA 

Asimismo, Cruz exigió el respeto a la whipala que fue sacada de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la tarde del domingo minutos antes de conocerse la renuncia del expresidente Evo Morales. Un día después, el símbolo patrio fue izado y puesto en el frontis del Legislativo.

Cruz anunció que hasta la fecha no se tuvo ninguna convocatoria por parte del Gobierno para dar soluciones a este problema. Resaltó que su gabinete ministerial también debe formar líneas de acercamiento para generar la paz en los nueve departamentos.

"Su gabinete tiene que tener en cuenta que no se puede seguir abundando en discursos de odio, discursos de exclusión. Tuvimos mucho dolor en nuestro pueblo por esos antagonismos de ser oficialista u oposición", manifestó la defensora del Pueblo.

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...