Pasar al contenido principal
Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
EL ALTEÑO

Diputado Choque promete desmilitarizar las calles

elalteno_bolivia@yahoo.com

El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las tareas de patrullaje de la Policía Boliviana.

“Tenemos que aprobar la ley con urgencia”, dijo tras ser elegido la madrugada del jueves con el respaldo de 73 asambleístas quienes aceptaron la renuncia del diputado Víctor Borda quien renunció la jornada del domingo denunciando la quema de su domicilio y el secuestro de su hermano.

“Debemos elaborar una ley de urgencia que haga que el Ejército que hoy está en las calles retorne a los cuarteles; inmediatamente nos podremos a trabajar”, dijo la autoridad.

Choque anunció que la Asamblea Legislativa – que permanece bajo el control mayoritario del MAS – tiene toda la voluntad de pacificar el país, porque ya no quieren más muertos ni más heridos a consecuencia de los enfrentamientos entre grupos de manifestantes y las fuerzas del orden.

 

ELECCIONES 

A tiempo de ratificar que el presidente Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado, el nuevo presidente de Diputados dijo estar dispuesto a trabajar una agenda electoral concertada, aunque no precisó con qué sectores podría buscar los acuerdos respectivos.

Sergio Choque se caracterizó por ser un hombre concertador, saltó al escenario político siendo dirigente de una de las juntas vecinales del Distrito 8 de El Alto, luego fue secretario general del alcalde Edgar Patana y ahora es militante del MAS.

 

DENUNCIA DE MONTAJE

En la sesión la diputada Susana Rivero dijo que nunca renunció y que la supuesta carta de renuncia que circuló en las redes sociales “fue un montaje de una firma echa en alguna computadora” ya que ella afirma que “nunca abandonó el barco jamás. Me quedaré en mi curul", dijo la masista.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...