Pasar al contenido principal
Redacción Central

Muestran dormitorio de Morales y Áñez anuncia auditoría a ministerios

Este jueves se conoció cómo era el dormitorio y los ambientes que el expresidente Evo Morales ocupaba para su uso personal en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, abrió las puertas de este espacio a periodistas, que recorrieron cada uno de los ambientes que nunca habían sido mostrados públicamente desde que el edificio presidencial fue inaugurado en agosto de 2018. Sin embargo, esta acción desató críticas en las redes sociales y calificadas como “show morboso”.

Dijo que a los pisos 23 y 24 sólo tenían acceso 20 personas de su confianza que no figuran como funcionarios públicos , además de algunos ministros allegados. Militares y policías no podían ingresar a esos ambientes.

También ayer, la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ordenó que se realicen auditorías a los ministerios para ver si hubo o no irregularidades en la gestión de Evo Morales por 13 años. El encargado de ejecutar la instrucción será el ministro de Economía, José Luis Parada.

“Él verá cómo va a llevar esto. El pueblo boliviano necesita saber en qué condiciones se dejó al país. Cuando él pueda ejercer el trabajo y va a dar una anuncio al país”, aseguró Áñez.

El miércoles, el ministro de Obras Pública, Yerko Nuñez, aseguró que las empresas chinas serán también auditadas por el Gobierno de transición boliviano.

“Vamos a hacer auditoría interna y externa. Vamos a hacer una investigación profunda y vamos a dar a conocer”.

Según Nuñez, la investigación contemplará cuántas empresas chinas operaron en el país y qué tipo de proyectos se adjudicaron.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...