Pasar al contenido principal
Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto

redacción elalteno@egmail.com

“Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de la entidad verde olivo.

Montero fue juramentado en el cargo por la presidenta del Estado Jeanine Añez, en reemplazo del general Yuri Vladimir Calderón.

Anunció que el Alto Mando Policial “va a buscar a partir de este minuto el diálogo”.

“Si yo tengo que doblegarme a cualquier persona de mi amada Bolivia y pedirle perdón si es que hemos ofendido a alguien, no tiene nada más que llamarme y yo voy a estar ahí. Quiero paz, queremos tranquilidad, ya no quiero más ofensas”, suplicó.

En los días anteriores, manifestantes en El Alto quemaron y saquearon unidades policiales, en movilizaciones en las cuales expresaron su molestia con los efectivos por haberse amotinado y quemado banderas wiphala. Luego, la Policía realizó varios actos de desagravio al emblema.   

 

LA NORMA 

Un decreto presidencial establecía que solamente los uniformados que hayan alcanzado el grado de general dentro de la institución podían ser designados como comandantes generales de la Policía Boliviana. 

En esta ocasión se modificó la habitual norma para nombrar a un coronel como Comandante.

Calderón en su discurso de despedida se mostró emocionado y agradeció a sus camaradas que dieron la vida para servir cada vez mejor a su pueblo y a la vez pidió al pueblo hacer los esfuerzos para volver a la paz.

 

PEDIDO DEL COMANDANTE

El coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, pidió respeto, tolerancia y fraternidad para deponer actitudes que pongan en peligro la vida de los bolivianos.

Aprovechó también la ocasión para agradecer “el apoyo y el trabajo mancomunado con las Fuerzas Amadas”, para devolver la tranquilidad a los bolivianos.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...