Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Destruyen una pasarela en El Alto con dinamitas

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, confirmó que una pasarela en la avenida 6 de Marzo, en la ciudad de El Alto, fue destruida anoche con la explosión de dinamitas que fueron colocadas por un grupo de personas.

“Anoche empiezan a destruir bienes, dinamitan una pasarela. La pregunta es. ¿será que los vecinos sacan de su bolsillo para comprar dinamita?, que no es barata, definitivamente que no (…). Entonces tenemos información preliminar de que no es gente de la zona y esta gente ha venido a instigar, ha venido a perjudicar”, afirmó la autoridad, en una entrevista en Unitel.

Ayer en la noche, una marcha de vecinos de El Alto, con banderas blancas, recorrió esa ciudad pidiendo paz y que paren las movilizaciones. Sin embargo, después se conoció que un grupo de personas violentas derribó el puente peatonal.

El objetivo sería bloquear la vía para impedir que camiones cisternas distribuyan combustibles a la ciudad de La Paz y El Alto.

La Defensoría del Pueblo confirmó el deceso de más víctimas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de Senkata en El Alto. Hasta las 17:00 de ayer se confirmó la muerte de tres personas, sin embargo, el reporte de medios locales da cuenta de seis fallecidos.

La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Tereza Subieta, confirmó que la cifra de fallecidos aumentó sin embargo aún no se cuenta con el dato preciso. "Teníamos tres fallecidos, esta cifra ha aumentado en el transcurso de las horas, ahora mismo estamos confirmando", dijo.

Cerca del mediodía de ayer, se realizó un operativo militar-policial en la planta de Senkata, con el objetivo de sacar un convoy compuesto por 49 cisternas para abastecer de gasolina y GLP a La Paz y El Alto.

Durante la acción, manifestantes que apoyan al expresidente Evo Morales y rechazan el Gobierno transitorio de, Jeanine Áñez, atentaron contra las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con dinamitas.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...