Pasar al contenido principal
Christian Burgos

Áñez visita Cochabamba y promete apoyo a emprendedores sin "extorsión" de Impuestos

La presidenta, Jeanine Áñez, durante su primera visita a Cochabamba como mandataria constitucional de Bolivia, aseguró hoy que su Gobierno brindará apoyo a los emprendedores y que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ya no será una "oficina de extorsión".

"Todos los emprendedores privados que generen empleos van a recibir el apoyo de nuestro Gobierno, el Servicio de Impuestos no será más una oficina de extorsión, sino de apoyo a los emprendedores y a todos los bolivianos", aseguró la mandataria, durante la entrega de certificación de producción nacional de vehículos eléctricos a la empresa cochabambina Quantum Motors.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, respaldó las declaraciones de la presidenta. "La mejor forma es a través de las iniciativas privadas. Se debe otorgar seguridad jurídica. (...) Tenemos que tener inversión extranjera. Otorgaremos las garantías para estas iniciativas como la de Cochabamba", expresó.

La certificación entregada a Quantum Motors tiene el objetivo de incentivar la producción y comercialización de los autos eléctricos que fabrica esta empresa.

"Estos vehículos nos han permitido colocar a Bolivia en un lugar de privilegio porque han ensamblado el primer automóvil 100 por ciento eléctrico con sello latinoamericano", explicó.

La empresa cuenta con dos vehículos (E2 y E3) que ahora podrán efectuar el registro de propiedad en cualquier municipio del país y también podrán obtener su placa de circulación.

Ambos coches fueron presentados en septiembre. Son ensamblados con 60% de piezas importadas y 40% fabricadas en Bolivia.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...