Pasar al contenido principal
FRI ratifica alianza con Carlos Mesa rumbo a elecciones
EL ALTEÑO/AGENCIAS

FRI ratifica alianza con Carlos Mesa rumbo a elecciones

redaccionelalteño@hotmail.com

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), a través de su Dirección Nacional, emitió ayer un pronunciamiento en el que ratifica la alianza con Carlos Mesa y reitera su apoyo para que siga siendo candidato a la Presidencia por este partido.

La aclaración surge luego que algunos dirigentes departamentales del FRI, firmaron un acuerdo el domingo, con el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con miras a las elecciones del 2020.

Por medio de un comunicado, la dirigencia de esa tienda política aseguró que se trata de “falsos dirigentes que fueron suspendidos de la militancia antes de las elecciones del octubre de 2020".

 

RATIFICAN ALIANZA

El FRI reiteró que la alianza con  Mesa, que dio paso a la conformación de Comunidad Ciudadana (CC), sigue vigente y seguirá impulsando el binomio que conforma junto a Gustavo Pedraza. “Alertamos a la ciudadanía a no dejarse engañar con estas formas negativas de la política”, agrega el comunicado.

 

NUEVA ESTRATEGIA

La mañana del domingo, Félix Santos, que aseguró ser dirigente del FRI en Potosí, dijo que su partido había decidido abandonar la alianza Comunidad Ciudadana y con ello dejar de avalar la candidatura de Mesa, por lo que se definiría una nueva estrategia electoral en un ampliado nacional el próximo 10 de diciembre.

Santos fue mencionado por la dirigencia nacional del FRI, en el pronunciamiento de ayer, como parte del grupo de militantes suspendidos que realizó negociaciones sin respetar los estatutos internos de este partido.  

Por su lado, el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo) y miembro de la alianza de CC, Luis Revilla, admitió que el escenario político en el país cambió “diametralmente”, razón que obliga a realizar evaluaciones de cara a las nuevas elecciones. No obstante, ratificó su respaldo a CArlos Mesa como candidato presidenciable.      

La autoridad indicó que es demasiado pronto para hablar de candidaturas y que en lugar de eso, se debe trabajar para encontrar coincidencias ideológicas y programáticas, con la finalidad de garantizar que el próximo Gobierno sea fuerte, caso contrario, podrían existir peleas internas perjudiciales.

 

LAS FRASES

"Las personas que han logrado unir a oriente y occidente, fueron Camacho y Pumari, no hay por donde perderse".

Víctor Hugo Cárdenas 

Exvicepresidente del país

"No nos sorprenden las actitudes de Camacho y Pumari de postularse a las elecciones, esa era su verdadera intención".

Sergio Choque

Presidente de Diputados (MAS)

En Portada

  • Un muerto en colisión de tractocamión  con un cisterna
    Un muerto en colisión de tractocamión con un cisterna
    Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y una cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores. El director de Tránsito de Oruro, coronel...
  • Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    anarecord2000@yahoo.com  Es sabido que cada jueves y domingo de la populosa Feria 16 de Julio, el congestionamiento vehicular en la avenida Juan Pablo II, altura a la avenida Chacaltaya, es habitual en la ciudad de El Alto. Sin embargo, ayer fue diferente porque por horas ese punto quedó...
  • Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    rolosotomayor@hotmail.com Una madre con antecedentes violentos, golpeó a su bebé de cuatro meses de edad hasta provocarle un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que la dejó en una sala de terapia intensiva del Hospital del Niño. Según el informe de la División de Homicidios de la Fuerza...
  • Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    redaccionealalteño@hotamil.com El expresidente Evo Morales llegó ayer por la mañana a Argentina, en calidad de refugiado y el Gobierno del vecino país lo comprometió a que no emita  "declaraciones políticas".  La noticia fue confirmada por el canciller argentino, Felipe Solá, que aseguró que...
  • Luego de 52 años, Always es internacional
    Luego de 52 años, Always es internacional
    byktor22@hotmail.com Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia. Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue...