Pasar al contenido principal
FRI ratifica alianza con Carlos Mesa rumbo a elecciones
EL ALTEÑO/AGENCIAS

FRI ratifica alianza con Carlos Mesa rumbo a elecciones

redaccionelalteño@hotmail.com

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), a través de su Dirección Nacional, emitió ayer un pronunciamiento en el que ratifica la alianza con Carlos Mesa y reitera su apoyo para que siga siendo candidato a la Presidencia por este partido.

La aclaración surge luego que algunos dirigentes departamentales del FRI, firmaron un acuerdo el domingo, con el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con miras a las elecciones del 2020.

Por medio de un comunicado, la dirigencia de esa tienda política aseguró que se trata de “falsos dirigentes que fueron suspendidos de la militancia antes de las elecciones del octubre de 2020".

 

RATIFICAN ALIANZA

El FRI reiteró que la alianza con  Mesa, que dio paso a la conformación de Comunidad Ciudadana (CC), sigue vigente y seguirá impulsando el binomio que conforma junto a Gustavo Pedraza. “Alertamos a la ciudadanía a no dejarse engañar con estas formas negativas de la política”, agrega el comunicado.

 

NUEVA ESTRATEGIA

La mañana del domingo, Félix Santos, que aseguró ser dirigente del FRI en Potosí, dijo que su partido había decidido abandonar la alianza Comunidad Ciudadana y con ello dejar de avalar la candidatura de Mesa, por lo que se definiría una nueva estrategia electoral en un ampliado nacional el próximo 10 de diciembre.

Santos fue mencionado por la dirigencia nacional del FRI, en el pronunciamiento de ayer, como parte del grupo de militantes suspendidos que realizó negociaciones sin respetar los estatutos internos de este partido.  

Por su lado, el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo) y miembro de la alianza de CC, Luis Revilla, admitió que el escenario político en el país cambió “diametralmente”, razón que obliga a realizar evaluaciones de cara a las nuevas elecciones. No obstante, ratificó su respaldo a CArlos Mesa como candidato presidenciable.      

La autoridad indicó que es demasiado pronto para hablar de candidaturas y que en lugar de eso, se debe trabajar para encontrar coincidencias ideológicas y programáticas, con la finalidad de garantizar que el próximo Gobierno sea fuerte, caso contrario, podrían existir peleas internas perjudiciales.

 

LAS FRASES

"Las personas que han logrado unir a oriente y occidente, fueron Camacho y Pumari, no hay por donde perderse".

Víctor Hugo Cárdenas 

Exvicepresidente del país

"No nos sorprenden las actitudes de Camacho y Pumari de postularse a las elecciones, esa era su verdadera intención".

Sergio Choque

Presidente de Diputados (MAS)

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...