Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno crea una fuerza especial antiterrorista de la Policía

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó hoy al Grupo Antiterrorismo (GAT) de la Policía boliviana, que tiene el objetivo de neutralizar y desarticular grupos delictivos en la ciudad de La Paz.

“La semana pasada se presentó en Santa Cruz al grupo antiterrorismo que ya está trabajando. (…) Hoy tenemos 60 valientes policías entrenados para combatir el terrorismo, este grupo tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que amenazan a la patria”, explicó la autoridad.

Aseguró que se crearán unidades similares en todos los departamentos del país, con el objeto de fortalecer al plan integral de seguridad “Todos Por Bolivia”.

“Como Policía Boliviana tenemos la voluntad y compromiso de coadyuvar en compromiso para construir una sociedad justa y sujeta al respeto y cumplimiento de la ley bajo acciones de la educación preventiva antes que la represiva”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

Murillo confirmó ayer la presencia de una supuesta de red de terroristas extranjeros que llegaron al país una semana antes de las elecciones del 20 de octubre y que permanecieron durante los conflictos sociales que cobraron la vida de más de 30 personas.

Un diagrama de vínculos presentado por Gutiérrez da cuenta de que el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el hermano de éste, Raúl García Linera, encabezan la red que tendría el propósito de desestabilizar el país y generar terrorismo informático.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...