Pasar al contenido principal
ERBOL

Ampliado del MAS elige a Evo Morales como jefe de campaña 2020

El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalado en la ciudad de Cochabamba, eligió hoy al expresidente Evo Morales como jefe de campaña con miras a las próximas elecciones generales de 2020.

La propuesta surgió del jefe departamental en Cochabamba, Rímer Agreda y tuvo el inmediato respaldo de los dirigentes y militantes de base del llamado Pacto de Unidad, compuesto por campesinos, interculturales, mineros y mujeres campesinas Bartolina Sisa.

Denunció que Morales fue víctima de un "golpe de estado" y advirtió que "no se va a perdonar a policías y militares que masacraron y mataron al pueblo boliviano".

"Se nos viene las elecciones nacionales y debemos dar voto castigo a estos sirvientes del imperio, pero también debemos determinar sanciones contra aquellos dirigentes y asambleístas que traicionaron al MAS y sancionar al Conamaq que simplemente fue una agencia de empleo", indicó.

El dirigente de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, planteó instaurar juicios contra los dirigentes de los comités cívicos "por incentivar a la discriminación, al racismo, al asesinato y al golpe de estado".  

Gutiérrez propuso también que los diputados del MAS en las cámaras de senadores y diputados interpelen a los ministros de Gobierno y de Defensa por las 34 personas muertas y se aplique sanciones utilizando la mayoría que aún tiene en la Asamblea.

Los militantes pidieron la reestructuración del cuadro de dirigentes a nivel nacional y departamental, debido a que durante los últimos se rompió el nivel de coordinación interna y la conducción partidaria se hizo vertical.

Señalaron que ese hecho afectó al gobierno del presidente Evo Morales y a la unidad del partido que acabó saliendo del poder de manera abrupta con la renuncia del expresidente que ahora se encuentra en Cuba. Estiman que una vez que Morales se instale en Argentina, desde ahí podría organizar la campaña electoral de su partido.
 

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...