Pasar al contenido principal
ERBOL

Ampliado del MAS elige a Evo Morales como jefe de campaña 2020

El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalado en la ciudad de Cochabamba, eligió hoy al expresidente Evo Morales como jefe de campaña con miras a las próximas elecciones generales de 2020.

La propuesta surgió del jefe departamental en Cochabamba, Rímer Agreda y tuvo el inmediato respaldo de los dirigentes y militantes de base del llamado Pacto de Unidad, compuesto por campesinos, interculturales, mineros y mujeres campesinas Bartolina Sisa.

Denunció que Morales fue víctima de un "golpe de estado" y advirtió que "no se va a perdonar a policías y militares que masacraron y mataron al pueblo boliviano".

"Se nos viene las elecciones nacionales y debemos dar voto castigo a estos sirvientes del imperio, pero también debemos determinar sanciones contra aquellos dirigentes y asambleístas que traicionaron al MAS y sancionar al Conamaq que simplemente fue una agencia de empleo", indicó.

El dirigente de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, planteó instaurar juicios contra los dirigentes de los comités cívicos "por incentivar a la discriminación, al racismo, al asesinato y al golpe de estado".  

Gutiérrez propuso también que los diputados del MAS en las cámaras de senadores y diputados interpelen a los ministros de Gobierno y de Defensa por las 34 personas muertas y se aplique sanciones utilizando la mayoría que aún tiene en la Asamblea.

Los militantes pidieron la reestructuración del cuadro de dirigentes a nivel nacional y departamental, debido a que durante los últimos se rompió el nivel de coordinación interna y la conducción partidaria se hizo vertical.

Señalaron que ese hecho afectó al gobierno del presidente Evo Morales y a la unidad del partido que acabó saliendo del poder de manera abrupta con la renuncia del expresidente que ahora se encuentra en Cuba. Estiman que una vez que Morales se instale en Argentina, desde ahí podría organizar la campaña electoral de su partido.
 

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...