Pasar al contenido principal
La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
EL ALTEÑO

La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores

elalteno_bolivia@yahoo.com

La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni.

"La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se fortalecerá también la atención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)", dijo en un acto público.

Para el tema del SIDA la inversión supera los 20.000 bolivianos.

La mandataria explicó que con la entrega de motocicletas, equipos de laboratorio y otros se mejorará la capacidad resolutiva para el diagnóstico y tratamiento de esas enfermedades.

La entrega se realizó en el marco del fortalecimiento a las capacidades de respuesta de los municipios endémicos para hacer frente a la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.

Por su lado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que por instrucciones de la Presidenta se tomaron acciones para encaminar la lucha contra la malaria en el país.

"Nuestras comunidades tienen una endemia al respecto y realizar la entrega de este equipamiento favorece a la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la malaria de forma inmediata y de calidad", sostuvo.

Durante su intervención, el alcalde de San Joaquín, Hugo Vargas, dijo ser "bendecido de Dios" por transmitir a la Presidenta el mensaje de cariño de la población de esa parte del Beni.

Áñez fue acogida en un ambiente festivo con danzas regionales, además de recibir las llaves de oro y ser nombrada 'Hija Predilecta' por la comuna de San Joaquín.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...