Pasar al contenido principal
La presidenta Jeanine Añez  inicia batalla contra vectores
EL ALTEÑO

La presidenta Jeanine Añez inicia batalla contra vectores

elalteno_bolivia@yahoo.com

La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó ayer equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni.

"La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se fortalecerá también la atención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)", dijo en un acto público.

Para el tema del SIDA la inversión supera los 20.000 bolivianos.

La mandataria explicó que con la entrega de motocicletas, equipos de laboratorio y otros se mejorará la capacidad resolutiva para el diagnóstico y tratamiento de esas enfermedades.

La entrega se realizó en el marco del fortalecimiento a las capacidades de respuesta de los municipios endémicos para hacer frente a la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.

Por su lado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que por instrucciones de la Presidenta se tomaron acciones para encaminar la lucha contra la malaria en el país.

"Nuestras comunidades tienen una endemia al respecto y realizar la entrega de este equipamiento favorece a la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la malaria de forma inmediata y de calidad", sostuvo.

Durante su intervención, el alcalde de San Joaquín, Hugo Vargas, dijo ser "bendecido de Dios" por transmitir a la Presidenta el mensaje de cariño de la población de esa parte del Beni.

Áñez fue acogida en un ambiente festivo con danzas regionales, además de recibir las llaves de oro y ser nombrada 'Hija Predilecta' por la comuna de San Joaquín.

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...