Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Desde Argentina, Morales agradece a México y a AMLO "por salvarle la vida"

Después de que se hiciera público su arribo a Argentina, el exmandatario boliviano Evo Morales a través de su cuenta de Twitter agradeció al pueblo mexicano y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por "salvarle la vida" y cobijarlo cuando estaba "triste y destrozado".

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó la salida de Morales de su país y contó que el exmandario , "agradeció la genersidad del pueblo mexicano" cuando  le dio a conocer su decisión de trasladarse a Argentina.

Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, informó que el exmantario le había comunicado su desición de trasladarse al vecino país.

Morales permanecía asilado en México desde el pasado 11 de noviembre, cuando abandonó Bolivia en medio de un operativo de vuelo preparado por el gobierno de Manuel López Obrador.

Ebrard no dio más detalles de la conversación y tampoco reflejó la postura de México sobre el traslado de Morales.

El expresidente dijo que llega a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y "para unir a la Patria Grande".

El ministro argentino, Felipe Solá, informó esta mañana que Morales y otras cuatro personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza en la mañana de hoy y hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada.

La llegada de Morales a Argentina, donde ya están viviendo sus hijos desde finales de noviembre, se produce menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia de Argentina, en sustitución del conservador Mauricio Macri.

El expresidente boliviano tampoco ha pedido hasta ahora custodia y se desconoce dónde será su residencia, algo que tendrá que comunicar en el pedido oficial de refugio.

 

 

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...