Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Desde Argentina, Morales agradece a México y a AMLO "por salvarle la vida"

Después de que se hiciera público su arribo a Argentina, el exmandatario boliviano Evo Morales a través de su cuenta de Twitter agradeció al pueblo mexicano y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por "salvarle la vida" y cobijarlo cuando estaba "triste y destrozado".

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó la salida de Morales de su país y contó que el exmandario , "agradeció la genersidad del pueblo mexicano" cuando  le dio a conocer su decisión de trasladarse a Argentina.

Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, informó que el exmantario le había comunicado su desición de trasladarse al vecino país.

Morales permanecía asilado en México desde el pasado 11 de noviembre, cuando abandonó Bolivia en medio de un operativo de vuelo preparado por el gobierno de Manuel López Obrador.

Ebrard no dio más detalles de la conversación y tampoco reflejó la postura de México sobre el traslado de Morales.

El expresidente dijo que llega a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y "para unir a la Patria Grande".

El ministro argentino, Felipe Solá, informó esta mañana que Morales y otras cuatro personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza en la mañana de hoy y hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada.

La llegada de Morales a Argentina, donde ya están viviendo sus hijos desde finales de noviembre, se produce menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia de Argentina, en sustitución del conservador Mauricio Macri.

El expresidente boliviano tampoco ha pedido hasta ahora custodia y se desconoce dónde será su residencia, algo que tendrá que comunicar en el pedido oficial de refugio.

 

 

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...