Pasar al contenido principal
Redacción Digital

FRI expulsa a militantes que firmaron acuerdo con Camacho

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) anunció que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) expulsó de sus filas a Santiago Quenta, Félix Santos y Fidel Morales, militantes de este partido político que firmaron el pasado 2 de diciembre un acuerdo con el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho.

El delegado titular del FRI, Walter Villagra, envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para informar la suspensión de Quenta, Santos y Morales al interior del FRI.

Según el comunicado, los tres asumieron un compromiso con Camacho en contra de las determinaciones tomadas formalmente por esa organización política.

"Villagra sostuvo que la alianza con Comunidad Ciudadana está intacta y el liderazgo de Carlos Mesa no se encuentra en discusión, por el contrario, se ve más fortalecido que nunca, porque Comunidad Ciudadana representa la mejor alternativa de gobierno para el país", se lee en el comunicado emitido por CC.

Villagra y el presidente del FRI, Edgar Guzmán, señalaron en una anterior carta que quienes firmaron con Camacho son "falsos dirigentes porque hace mucho tiempo atrás fueron suspendidos de la militancia partidaria por haber tenido acciones contrarias a las resoluciones de instancias orgánicas que determinaron la conformación de la Alianza Comunidad Ciudadana".

Camacho aseveró en diciembre se cerraron alianzas con los partidos de PDC, Pan Bol, MNR y delegados departamentales del FRI.

Entretanto, Villagra ratificó el apoyo a Mesa para las elecciones generales del 3 de mayo.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...