Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Branko Marinkovic llega a Santa Cruz y pide unidad para encarar las elecciones generales

Con banderas, gritos y aplausos, el empresario y expresidente cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, llegó a Santa Cruz.

A su llegada, Marinkovic se dirigió a sus seguidores a quienes agradeció su apoyo y la bienvenida. Además llamó a la unidad para enfrentar las elecciones generales el próximo 3 de mayo.

“Gracias a todos lo que lideraron los 21 días de paro. Hoy el trabajo mío será la unidad de todos para asegurar la victoria en las próximas elecciones”, aseguró.

Sin embargo, no confirmó ni descartó presentarse como candidato en los próximos comicios.

“Son cosas que se van a discutir. Lo importante es que hay que ser conscientes y escuchar al pueblo”, expresó al ser consultado por los periodistas.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y los candidatos,Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho acompañaron a Marinkovic y éste destacó la unidad para recibirlo. 

Al ser consultado sobre el expresidente Evo Morales, aseguró que el exmandatario no merece su opinión.

“Muy poco puede merecer mi opinión ese señor que me ha tenido 10 años fuera del país”, expresó.

Marinkovic permaneció más de 10 años en condición de asilado en Brasil por el caso Rózsa. En diciembre de 2010, el fiscal general del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, por el caso terrorismo. Marinkovic fue uno de ellos.

En Portada

  • Mesa se planta y afirma que el Gobierno de Añez fue legal
    “Yo en este momento afirmo, como he afirmado siempre y afirmaré hasta el día en que me muera: que el gobierno de la señora Añez ha sido un gobierno constitucional, cumpliendo rigurosamente la sucesión constitucional”, afirmó el líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa. Aseguró que la persecución...
  • En julio presentarán informe sobre los conflictos
    En 20 días más, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investiga sobre los hechos violentos que se produjeron en Bolivia entre septiembre y diciembre de 2019, entregará su informe final a la Cancillería. El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó esa información este...
  • Inca y Cruz creen que la Iglesia minimiza los hechos de Senkata
    El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de la ciudad de El Alto, David Inca y la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, rechazaron de forma categórica el criterio de la Iglesia Católica, al momento de referirse a los conflictos de Senkata y Sacaba, como “hechos aislados...
  • Reformarán la ley para habilitar juicios en rebeldía
    El ministro de Justicia y Transparencia Institucional Iván Lima informó que, entre uno de los cambios a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, está la posibilidad de llevar adelante juicios en rebeldía y al primero que mencionó fue al exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por “graves delitos...