Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Branko Marinkovic llega a Santa Cruz y pide unidad para encarar las elecciones generales

Con banderas, gritos y aplausos, el empresario y expresidente cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, llegó a Santa Cruz.

A su llegada, Marinkovic se dirigió a sus seguidores a quienes agradeció su apoyo y la bienvenida. Además llamó a la unidad para enfrentar las elecciones generales el próximo 3 de mayo.

“Gracias a todos lo que lideraron los 21 días de paro. Hoy el trabajo mío será la unidad de todos para asegurar la victoria en las próximas elecciones”, aseguró.

Sin embargo, no confirmó ni descartó presentarse como candidato en los próximos comicios.

“Son cosas que se van a discutir. Lo importante es que hay que ser conscientes y escuchar al pueblo”, expresó al ser consultado por los periodistas.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina y los candidatos,Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho acompañaron a Marinkovic y éste destacó la unidad para recibirlo. 

Al ser consultado sobre el expresidente Evo Morales, aseguró que el exmandatario no merece su opinión.

“Muy poco puede merecer mi opinión ese señor que me ha tenido 10 años fuera del país”, expresó.

Marinkovic permaneció más de 10 años en condición de asilado en Brasil por el caso Rózsa. En diciembre de 2010, el fiscal general del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, por el caso terrorismo. Marinkovic fue uno de ellos.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...