Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Choquehuanca asegura que Andrónico acatará las decisiones del MAS

El excanciller boliviano y precandidato, David Choquehuanca, aclaró hoy que el líder cocalero Andrónico Rodríguez, a pesar de no haber estado presente en la reunión con el expresidente Evo Morales, acatará las decisiones que tomen los dirigentes del MAS mañana.

"El presidente Morales nos ha invitado para que podamos participar de una reunión entorno a este tema y no dividir. Él (Andrónico) por otras razones no ha podido viajar pero dice que va a asumir las decisiones que se tomen", dijo en contacto con radio Cepja.

El expresidente Evo Morales firmó ayer un acuerdo con precandidatos presidenciales del MAS mediante el cual se comprometen a acatar el binomio que se elija en la "Reunión de Alto Nivel" a realizarse este 19 de enero en Buenos Aires, Argentina.

El documento cuenta con las firmas de David Choquehuanca, Luis Arce y Diego Pary, mientras que Andrónico Rodríguez no firma aunque su nombre figura en el acuerdo.

"Acatar de manera disciplinada, las decisiones de la Reunión de Alto Nivel del MAS-IPSP, a realizarse el 19 de enero, que tomará la última decisión junto a los movimientos sociales y pueblo boliviano en general, respeto al binomio que representará en las próximas elecciones e impulsar la campaña electoral de manera colectiva", dice el tercer punto del documento.

Si bien las organizaciones sociales del MAS ya eligieron a Choquehuanca y Andrónico como parte del binomio, el acuerdo firmado este viernes aclara que la decisión final se dará el 19.

Choquehuanca reiteró que las desición se asumirán junto a las organizaciones, "hay muchas personas que quiere dividirnos, hay varios intereses para dividirnos al pueblo boliviano".
 
Asimismo, con el acuerdo los precandidatos se comprometieron a mantener una férrea unidad y establecieron que los intereses neoliberales ni extranjeros podrán dividirlos.
 

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....