Pasar al contenido principal
ANF

Aprehenden a Lorgia F. por presuntos vínculos con el exministro Romero y con CAMC

El Ministerio Público en coordinación con la Policía ejecutaron la orden de aprehensión que pesa contra Lorgia F., por el sospechoso incremento de su patrimonio y por presuntos vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero y con la empresa china CAMC.

La mujer es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que se dio cumplimiento "a una orden de aprehensión, se están llevando actos investigativos que más adelante se van a dar a conocer aspectos del mismo".

La sindicada está internada en un centro de salud de la zona de Miraflores y en ese mismo lugar se prevé recabar su declaración informativa por este caso. 

El jefe policial dijo que se ejecutó la orden de aprehensión respetando los procedimientos que establece el debido proceso y se dio el informe al fiscal del caso. 

"El Ministerio Público está haciendo su trabajo, está investigando de dónde, cómo, por qué se ha evidenciado ese incremento (del patrimonio)", manifestó el fiscal German Rea Salinas.

El fiscal señaló que está en fase de investigación la presunta relación que tendría la sindicada con empresas, entre ellas CAMC, de la que se habría beneficiado con varios contratos gracias a la cercanía que habría tenido con exautoridades del anterior Gobierno. Se sospecha que la mujer tendría vínculos con el exministro Romero, de quien sería una supuesta "amiga íntima".

Antes de su internación, Lorgia F. negó todas las acusaciones que hicieron en su contra y los supuestos vínculos con exautoridades.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría pidió se investigue a la sindicada y su relación con "temas irregulares con la famosa empresa china CAMC y algunas otras vinculaciones".

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...