Pasar al contenido principal
Bolivia, el primer país latino con  Embajador  en Ciencia
EL ALTEÑO

Bolivia, el primer país latino con Embajador en Ciencia

elalteño_bolivia@yahoo.com

El país se convirtió ayer en el primer país de Latinoamérica en contar con un Embajador de Ciencia y Tecnología e Innovación ante Organizaciones Internacionales, tras designar en el cargo al reconocido científico Mohammed Mostajo Radji, quien asumirá tareas para desarrollar ese campo en el país.

Mostajo Radji fue posesionado por la presidenta Jeanine Añez en un acto protocolar que se realizó en el Palacio de Gobierno, en La Paz.

"Con esta designación formalizada Bolivia se convierte en uno de los pocos países en el mundo que tiene un embajador dedicado a crear sociedades con los más importantes centros de desarrollo de tecnología y ciencia", afirmó la jefa de Estado.

 

COMPROMISO 

Áñez, quien destacó la carrera y la amplia experiencia de Mostajo Radji, dijo que su nombramiento ratifica el compromiso asumido por su Gobierno con las nuevas generaciones de bolivianos que aguardan oportunidades para desarrollar sus capacidades científicas. 

"Representar a Bolivia ante los organismos especializados, foros y entidades en materia de ciencia y tecnología no es una agenda fácil, pero confiamos en ti y por eso te asignamos las tareas de gestionar y promover y lograr acuerdos de cooperación en materia de ciencia tecnología e innovación", manifestó.

 

BIOGRAFÍA

Mostajo Radji, de 28 años de edad, es considerado uno de los 12 científicos más influyentes de la Universidad de Harvard. Además, es conocido mundialmente por sus avances en reprogramación neuronal y la reinstrucción de circuitos cerebrales.

El flamante embajador nació en Santa Cruz en 1989 y comenzó sus estudios en el colegio La Salle de esa ciudad.

El científico boliviano tiene licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática del Instituto Tecnológico de Rochester, Nueva York, donde también hizo un diplomado en Ciencia, Tecnología y Gobierno y maestría en Biología y un doctorado en Biología Molecular y Celular.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...