Pasar al contenido principal
ERBOL

Luis Fernando Camacho viajó a Miami en el mismo vuelo que Elio Montes

El candidato a la Presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, viajó a Estados Unidos en el mismo vuelo que el exgerente de Entel, Elio Montes, mientras que su candidato vicepresidencial Marco Pumari fue al mismo destino un día antes, informó el director de Migración, Marcel Rivas.

Montes generó polémica tras descubrirse que en su gestión había realizado gastos dispendiosos en hotel y vuelos privados, pero además autorizó otorgar cuantiosos finiquitos a sus colaboradores que trabajaron menos de tres meses en la empresa.

El Director de Migración indicó que Montes salió del país el jueves 13 de febrero, a las cinco de la mañana, en un vuelo rumbo a Estados Unidos. Aseveró que en ese momento, el exgerente de Entel no tenía registrada ninguna alerta migratoria ni investigación en su contra que constituya impedimento.

Señaló que, hechas las revisiones, se comprobó que Camacho iba en el mismo vuelo de Montes y que Pumari se fue un día antes.

"Hemos comprobado sí que el señor Luis Camacho, candidato a la presidencia, estaba en el mismo vuelo del señor Elio Montes, es decir, el mismo 13 de febrero a las cinco de la mañana, y el señor Pumari fue al mismo destino a Estados Unidos en un vuelo de un día antes", detalló.
 
Elio Montes asumió en ENTEL por sugerencia del bloque cívico, según Jerjes Justiniano, abogado de Luis Fernando Camacho, según publicó El Deber. También se conocieron fotografías de Montes junto al exlíder cívico cruceño.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...