Pasar al contenido principal
Reportan que exgerente de Entel  Elio Montes fue “retenido” en EEUU
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Reportan que exgerente de Entel Elio Montes fue “retenido” en EEUU

redaccioenalteño@hotmail.com

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Elio Montes, fue “retenido” ayer en Estados Unidos (EEUU). El hombre y dos de sus allegados son investigados en Bolivia por los delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Montes fue interceptado una vez que llegó a la ciudad de Miami por agentes del orden estadounidenses, según informó el programa radial "Desayuno", de Gary Añez. 

 

DEMANDA PENAL

En horas de la mañana, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que se presentó una demanda penal contra Elio Montes y dos de sus allegados como el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar.

El exgerente Montes estuvo al frente de Entel por 82 días. En ese tiempo se rodeó de 13 personas a los que después autorizó gastos dispendiosos: un auspicio de más de un millón de bolivianos a Eduardo (Happy) Peredo, piloto de rally; viajes en vuelos privados, alojamiento y consumo en un hotel cinco estrellas de La Paz, bonos de refrigerio y transporte, entre otros gastos ostentosos.

Por su lado, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Ministerio Público la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de Montes. “Las investigaciones continúan. Ya se ha solicitado la anotación preventiva de sus bienes, el embargo, la retención de su cuenta bancaria”, indicó el procurador José María Cabrera.

Migración confirmó que Montes salió del país jueves en un vuelo de BoA (762), luego se informó que viajó junto al candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho. 

Luego se conoció que Camacho habría sugerido el nombre de Elio Montes a la presidenta Jeanine Añez para la dirección de ENTEL.

Pero ayer Camacho se estrelló contra la administración de la presidenta Añez, por medio de un mensaje en Facebook, a la que acusó de querer dañar su imagen política y luego de unos minutos, borró la publicación, pero despues responsabilizó a la presidenta Añez de sus supuestos hechos de corrupción en Entel.

 

LAS FRASES

"Se pidió el requerimiento de la inmediata a ASFI, para el congelamiento y anotación de todo inmueble a nombre del señor Elio Montes".

José María Cabrera

Procurador General del Estado

"Basta del abuso de poder de los gobernantes que se llenan los bolsillos con la plata de la gente. Vamos a perseguir a los corruptos".

Luis Fernando Camacho

Candidato de Creemos

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...