Pasar al contenido principal
Reportan que exgerente de Entel  Elio Montes fue “retenido” en EEUU
EL ALTEÑO/AGENCIAS

Reportan que exgerente de Entel Elio Montes fue “retenido” en EEUU

redaccioenalteño@hotmail.com

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Elio Montes, fue “retenido” ayer en Estados Unidos (EEUU). El hombre y dos de sus allegados son investigados en Bolivia por los delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Montes fue interceptado una vez que llegó a la ciudad de Miami por agentes del orden estadounidenses, según informó el programa radial "Desayuno", de Gary Añez. 

 

DEMANDA PENAL

En horas de la mañana, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que se presentó una demanda penal contra Elio Montes y dos de sus allegados como el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar.

El exgerente Montes estuvo al frente de Entel por 82 días. En ese tiempo se rodeó de 13 personas a los que después autorizó gastos dispendiosos: un auspicio de más de un millón de bolivianos a Eduardo (Happy) Peredo, piloto de rally; viajes en vuelos privados, alojamiento y consumo en un hotel cinco estrellas de La Paz, bonos de refrigerio y transporte, entre otros gastos ostentosos.

Por su lado, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Ministerio Público la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de Montes. “Las investigaciones continúan. Ya se ha solicitado la anotación preventiva de sus bienes, el embargo, la retención de su cuenta bancaria”, indicó el procurador José María Cabrera.

Migración confirmó que Montes salió del país jueves en un vuelo de BoA (762), luego se informó que viajó junto al candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho. 

Luego se conoció que Camacho habría sugerido el nombre de Elio Montes a la presidenta Jeanine Añez para la dirección de ENTEL.

Pero ayer Camacho se estrelló contra la administración de la presidenta Añez, por medio de un mensaje en Facebook, a la que acusó de querer dañar su imagen política y luego de unos minutos, borró la publicación, pero despues responsabilizó a la presidenta Añez de sus supuestos hechos de corrupción en Entel.

 

LAS FRASES

"Se pidió el requerimiento de la inmediata a ASFI, para el congelamiento y anotación de todo inmueble a nombre del señor Elio Montes".

José María Cabrera

Procurador General del Estado

"Basta del abuso de poder de los gobernantes que se llenan los bolsillos con la plata de la gente. Vamos a perseguir a los corruptos".

Luis Fernando Camacho

Candidato de Creemos

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....