Pasar al contenido principal
Redacción Central

Chirinos afirma que los que insisten con elecciones son agentes del coronavirus

A juicio del candidato a diputado plurinominal de la alianza Libre 21, Oscar Chirinos Alanoca, quien insiste con la realización de las elecciones nacionales, “es un agente del coronavirus” y lo que busca es sembrar muertos.

“No hay otra explicación. Los que en este momento insisten con la realización de las elecciones `con agentes del coronavirus´ y lo que buscan es sembrar muertos en Bolivia”, declaró el político haciendo alusión a los dirigentes, candidatos y políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes aseguran que exigirán el complimiento del calendario electoral.

El político tomó contacto con El Alteño para condenar la decisión de los parlamentarios del MAS quienes optaron por no tratar ninguna ley que modifique la fecha de realización de las elecciones nacionales. En la misma línea, los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) quienes eran los aliados incondicionales del expresidente Evo Morales, salieron al frente para decir que las elecciones deben realizarse en la fecha programada.

Al respecto, quien fue compañero de lucha del expresidente Evo Morales Ayma, Óscar Chirinos Alanoca, pidió a los masistas no insistir con las elecciones nacionales porque la humanidad en pleno “está en riesgo”.

“Públicamente pido a mis excompañeros del MAS no insistir con las elecciones porque un contacto masivo con el coronavirus puede ocasionar que el pueblo boliviano sea expuesto al peligro de extinción”, agregó Chirinos al recordar sectores masistas insisten con la realización del proceso.

“Los masistas parece que no entienden. En este momento la humanidad planeta está en riesgo, en medio de ese panorama realizar las elecciones es arriesgar a toda la gente”, insistió el candidato. Dentro ese marco, pidió al país mantener la calma para ver en que termina el avance de la pandemia que ya tiene su primera víctima en Bolivia.

“Yo no sé qué tienen los compañeros del MAS, creo que es necesario preguntarles ¿si están con la vida o son agentes del coronavirus?. Porque no hay otra explicación”, agregó Chirinos.

Con relación al proceso electoral dijo que comparte la decisión que están tomando las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y afirmó que Libre 21 comenzando desde Tuto Quiroga suspendieron la campaña política.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...