Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno denuncia a juzgado del caso Medina y lo relaciona con un consorcio de abogados

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció hoy que presentaron una denuncia contra el juzgado que atendió el caso del excoronel Gonzalo Medina, acusado de estar involucrado en el asalto a Eurochronos y con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Esta denuncia es contra de Walter Julio Suárez (abogado del imputado), Ismael Burgos Olmos y Lilian Zabala Zambrana, jueces del tribunal 12 de sentencia, por los delitos de asociación delituosa y consorcio de abogados y jueces.

El pasado 27 de marzo, este mismo juzgado le dio la libertad a Medina, quien se fue sin guardias o seguridad, pese a sus acusaciones.  

"¿Por qué presentamos esta denuncia? Porque nos parece totalmente extraña la posición de estas personas y lo que sucede alrededor de este caso", señaló el Murillo.

Dijo que Suarez (abogado del Medina) tiene una vinculación directa con Jerjes Justiniano. "Todos sabemos los casos que ha estado defendiendo la última temporada y de dónde proviene", acotó.

“No puede ser que haya poderosos que se rían de la justicia y de las leyes. No los podemos dejar pasar, por eso estamos denunciando”, añadió.

Recordó que hace algún tiempo denunció que había jueces que no estaban actuando con justicia y que hay varios consorcios en el país. Apuntó que éste es uno de esos casos.

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...