Pasar al contenido principal

Ministro López: 470 bolivianos repatriados ingresarán mañana desde Chile

El ministro de Defensa, Fernando López, informó esta noche que 470 bolivianos repatriados ingresarán mañana, desde Chile. En un principio se dijo que eran solo 300.

“Coordinado con el alcalde de Huara y el consulado decidimos traer no 300, sino las ultimas 470 compatriotas”, expresó durante una entrevista en el programa Que No Me pierda, de la red Uno.

Los bolivianos serán recibidos en un campamento emplazado en la localidad fronteriza de Pisiga, en Oruro. La msima se instaló mediante la coordinación de al menos seis ministerios, las Fuerzas Armadas, la Alcaldía y la Gobernación de ese departamento.

Al ingresar al país se explicará a estos ciudadanos que deben permanecer durante catorce días en el lugar, donde contarán con cobijo, alimento, seguridad y atención sanitaria, indicó.

El campamento estará bajo el control del Viceministerio de Defensa Civil, su seguridad estará a cargo del Regimiento de Infantería 22 "Mejillones" y contará con apoyo de la Cruz Roja Boliviana y el Consorcio de Ayuda Humanitaria.

Bolivia tiene 139 casos confirmados de coronavirus, con diez fallecidos, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

El país se encuentra en estado de emergencia sanitaria, con medidas como una cuarentena que restringe las salidas de casa, el cierre de fronteras y del espacio aéreo, salvo excepciones por motivos como los humanitarios.

En Portada