Pasar al contenido principal
ABI

22 municipios salen del riesgo alto por Covid-19 en Bolivia, Santa Cruz tiene el índice más elevado

LA PAZ |

El Ministerio de Salud reportó hoy que bajaron de 62 a 48 los municipios que tienen riesgo alto por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Según el 3er reporte, hay 48 municipios con riesgo alto; 173 municipios con riesgo medio y 118 municipios con riesgo moderado", detalla el informe del índice de riesgo de los municipios de Bolivia.

Según el reporte, 22 municipios pasaron de riesgo alto a medio; 7 cambiaron de medio a alto; 3 pasaron de medio a moderado; 1 cambió de moderado a alto y 1 de moderado a medio.

Según los datos por departamentos, Santa Cruz tiene 23 municipios en riesgo alto, La Paz 11, Cochabamba 9, Beni 2, Tarija 2 y Oruro 1, mientras que los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Pando sólo tienen municipios en riesgo medio y moderado.

En el departamento de Santa Cruz están en riesgo alto los municipios Colpa Belgica, Montero, Moro Moro, Fernández Alonso, San Pedro, Portachuelo, Mairana, Warnes, Santa Cruz de la Sierra, Gral. Saavedra, El Torno, Buena Vista, Mineros, La Guardia, Camiri, Yapacaní, Porongo, Cotoca, Samaipata, Santa Rosa del Sara, Concepción, Cuatro Cañadas y San Juan de Yapacaní.

En el departamento de La Paz se encuentran en riesgo alto los municipios Sica Sica, Umala, La Paz, Patacamaya, El Alto, Laja, Viacha, Pucarani, Mecapaca, Palca y Achocalla.

Los municipios de Cochabamba en riesgo alto son Sipe Sipe, Sacaba, Vinto, San Benito, Cliza, Cochabamba, Quillacollo, Villa Tunari y Colcapirhua.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...