Pasar al contenido principal

Chequea Bolivia: Información de que Cárdenas dijo que “sería bueno que adquiera fibra óptica” es engañosa

A través de Facebook circula una publicación con la foto del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, durante una entrevista en el programa “Primero la Verdad” del canal estatal Bolivia TV. 

La descripción afirma que ante la pregunta de una mujer que expresó su preocupación porque tiene cuatro hijos, sólo cuenta con un celular y no tiene internet, Cárdenas respondió que sería “bueno que adquiera fibra óptica y adquiera un celular más o un computador”. Chequea Bolivia constató que la información es engañosa.

Chequea Bolivia, luego de revisar el programa “Primero la Verdad”, se constató que Cárdenas participó en una entrevista que duró más de dos horas, el domingo 17 de mayo. El video completo se encuentra en la página de Facebook de Bolivia Tv. 

En el desarrollo de la entrevista, una mujer intervino por WhatsApp preguntando qué puede hacer si es “madre de cuatro hijos de diferentes niveles secundaria y primaria, sólo cuento con un solo celular y no cuento con internet”. 

Cárdenas respondió: “Lo maravilloso para esta familia sería el tendido de la fibra óptica hasta su casa y segundo, la adquisición de una computadora, un celular. Entonces, estamos trabajando en esta temática, pero no vamos a dejar desamparados ni a esa señora, ni esa familia, ni a ningún estudiante”.

A lo largo de la entrevista, varias preguntas fueron referidas al problema del acceso al internet. Cárdenas expresó su “sueño” de que las familias lo tuvieran. “Por qué no podemos tender la fibra óptica que está pasando por la puerta de la casa a cada familia, con esto ya habríamos solucionado el problema”, exclamó.

 

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...