Pasar al contenido principal

Chequea Bolivia: Es falso que instalaron 500 antenas de tecnología 5G en Bolivia

En las redes sociales circula un video en el que se muestra la imagen de una supuesta antena de tecnología 5G en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba, acompañada de un texto que señala que el Gobierno de transición aprovechó la cuarentena para instalar 500 de estas antenas, que serían dañinas para la salud. Chequea Bolivia advierte que se trata de información falsa.

Chequea Bolivia contactó al Gerente de Connaxis Bolivia e Ingeniero de Sistemas, Álvaro Guzmán, quien declaró que “no hay redes 5G en Bolivia. Entel durante el gobierno anterior hizo algunas pruebas con Huawei, pero por obvias razones el proyecto está ahora parado”. Según la Agencia de Noticias Fides, estas primeras pruebas fueron realizadas el 20 de septiembre del año pasado, en la Feria Expocruz.

Sobre los supuestos daños a la salud, Chequea Bolivia ya desmintió esta información con anterioridad, pues de acuerdo a fuentes especializadas no existe evidencia fehaciente que demuestre que las ondas electromagnéticas de la tecnología 5G sean dañinas para el ser humano.

En Portada