Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo

“No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS.

Atrás quedó el abrazo y el guiño que Arturo Murillo le lanzó a Eva Copa en Palacio Quemado en noviembre del año pasado. Había respeto porque ambos eran colegas en el Senado y en ese instante -poco después de los conflictos sociales que sacaron a Evo Morales del poder- la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) se había convertido en una especie de conciliadora y estaba al margen del ala radical del MAS. 

Desde ayer la situación es diferente. Porque Eva Copa igual que muchos de los masitas se cansó de las constantes amenazas que lanza el ministro de Gobierno a quien ayer Copa “le paró” e incluso le mandó una seria advertencia de “Llevarlo a organismos internacionales por sus acciones”.

“Nos sentimos preocupados y amenazados, no nos están dejando hacer nuestro trabajo como corresponde. Aquí, están cumpliendo funciones que no les compete, porque el señor es ministro de Gobierno, no es fiscal y no es juez para hacer ese tipo de amenazas", respondió Eva Copa a las amenazas de Arturo Murillo.

"No es lógico que un ministro esté tratando de entorpecer las investigaciones (adquisición de respiradores artificiales) y hacer amenazas a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Nosotros también vamos a acudir a estos organismos internacionales”, agregó Copa.

PROVOCACIÓN

El fin de semana, el ministro Arturo Murillo, mandó un duro mensaje a los asambleístas del MAS que realizaron observaciones a la lista de ascensos a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Deben saber los de la Asamblea que son pasibles a un juicio por incumplimiento de deberes y tiene cárcel. Cuidado, los diputados, los senadores no tienen inmunidad diplomática, cuidado que mañana estén en la cárcel y que digan que es persecución política", amenazó el Ministro en su clásico tono de voz de advertencia.

El anunció de Murillo, no cayó bien en el MAS y fue Copa la que le devolvió la gentileza con otra advertencia.

“Yo no le tengo miedo al ministro Murillo, porque lo único que estoy haciendo es hacer cumplir la Constitución y la normativa que rige la Asamblea ¿Por qué el señor Murillo hace dualidad de funciones? ¿Por qué actúa como juez y fiscal?, hay que investigar quién ha dado la orden para que aprehendan al juez Hugo Huacani que estaba llevando el caso del señor Navajas (ex ministro de Salud), si la Fiscalía no fue, entonces ¿quién fue?", respondió la senadora del MAS.

Es la primera vez que Arturo Murillo sufre un revés de esa naturaleza, ya que hasta ahora nadie había respondido a las constantes amenazas que realiza. Hasta anoche, el Ministro no dijo nada al respecto porque se encuentra en Beni, cumpliendo funciones de lucha contra el coronavirus.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...