Pasar al contenido principal
ABI

Posesionan a Leonardo Montaño como nuevo Viceministro de Descolonización

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, posesionó hoy a Leonardo Montaño Flores como nuevo Viceministro de Descolonización.

"Nuestra tarea es construir una Bolivia unida, entre oriente y occidente (...) no somos una cultura de terror somos de una cultura de paz", afirmó Montaño, y comprometió su lucha por la democracia y en contra de la "cultura del terror".

Aseguró que la tarea que enfrentará desde el despacho de Descolonización, será por la igualdad y el desarrollo de los pueblos indígenas, originarios y campesinos, porque son la base del pueblo boliviano.

"A nombre de los pueblos originarios y su lucha por la igualdad se aprovecharon pocas personas, dejando excluidos a los pueblos originarios, a pesar de ser actores fundamentales en la recuperación de la democracia", apuntó.

Por su parte, el Ministro de Justicia expresó su empeño para trabajar junto a Montaño en proyectos que verdaderamente lleven desarrollo a los pueblos originarios y campesinos.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...