Pasar al contenido principal
ERBOL

Copa promulga ley objetada por Añez sobre regulación en la emergencia

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, promulgó hoy la Ley que Coadyuva a Regular la Emergencia por el Covid–19, la misma que fue observada por la presidenta Jeanine Añez.

La promulgación se dio en una sesión de Asamblea, en la cual el pleno –con mayoría del MAS- rechazó la observación de la mandataria, para dar paso a la firma de la norma por parte de Copa.

La presidenta del Senado destacó que con esta ley se prohíbe los despidos y desvinculaciones durante el periodo de la cuarentena y hasta dos meses después de levantada la medida.

Aseguró que ahora que la ley ya fue promulgada, “todos los funcionarios y trabajadores que fueron despedidos pueden recurrir a que se cumpla la ley”.

Según publicó el Senado, Añez había observado ese artículo de la estabilidad laboral por considerarlo “redundante”.

La norma también tiene otras disposiciones. Entre las mismas, prohíbe que se establezca sanción penal para el incumplimiento de la cuarentena. También prohíbe el uso de armas de fuego y la fuerza desproporcionada contra la población, además de las detenciones y arrestos innecesarios.

Asimismo, establece las responsabilidades para el abastecimiento de equipos de bioseguridad, reactivos, laboratorios y otros.

En Portada

  • Hospital Del Sur de El Alto se abrirá el 15 de julio
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anuncia que la inauguración el Hospital Del Sur de la ciudad de El Alto está previsto para el 15 de julio y a partir de ahí estará listo para la atención de pacientes con coronavirus. “Esperamos inaugurar el día 15, ustedes han podido contemplar y...
  • Licenciamiento bajo medidas de bioseguridad
    Por primera vez en la historia y sin la presencia de invitados, ni familiares pero  bajo estrictas medidas de bioseguridad se licenciarán hoy 7.744 conscriptos del servicio militar del segundo escalón 2019, recibirán sus libretas y licenciamiento, informaron fuentes institucionales. “Este sábado,...
  • Desde el lunes entra en marcha en plan de créditos
    El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, anunció este viernes que a partir del lunes estará habilitado un crédito inicial de Bs 120 millones para el sector de los microempresarios y que de esa manera se reactive la economía para las pequeñas unidades productivas...
  • Trump garantiza vía a la ciudadanía de soñadores
    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el viernes en una entrevista a la cadena hispana Telemundo que aprobará una reforma migratoria a través de una orden ejecutiva y basada en "méritos", que ofrecerá además una vía a la ciudadanía para los estudiantes conocidos como "soñadores". El...