Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Almagro responde a Evo: Él sabe que la auditoría refleja la verdad y es contundente

El secretario general de la  Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que el expresidente Evo Morales conoce que la auditoría realizada a las elecciones generales del 2019 “reflejan la verdad” 

“El presidente Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoría refleja la verdad y que el informe de la auditoría es muy contundente en sus hallazgos. Y es por eso que Evo Morales renunció”, manifestó Almagro en una entrevista en un medio televisivo internacional.

"Él (Morales) y yo sabemos cómo fueron las cosas, él y yo sabemos cómo renunció. Él sabía que una vez descubierto el hallazgo, tenía que dar un paso al costado, ese paso al costado era fundamental porque era su responsabilidad política", sostuvo el  Secretario.

Hace unos días en Twitter,  Morales señaló que Almagro llevo a la OEA “a uno de los peores momentos en su historia”, defendió las publicaciones de The New York Times y el Washington Post y aseveró que no hubo fraude en los comicios.

Antes esas publicaciones, la OEA, mediante un comunicado, aseguró que existe una campaña de desinformación por la verificación y denuncia que realizó sobre el fraude electoral el pasado 20 de octubre en el país, y descalificó los estudios que cuestionan el informe.

El año pasado la organización señaló que hubo alteraciones de las actas y falsificación de las firmas de los jurados de mesa. Además, dijo que al procesarse los resultados se redireccionó el flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), haciendo posible la suplantación de actas. 

También apuntó la falta de resguardo de las actas y la pérdida de material sensible.

 

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...