Pasar al contenido principal
ANF

Arce sobre la denuncia de la Gestora: "Seguiremos trabajando así vengan 50 juicios"

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, respondió hoy a la denuncia penal que interpuso la Gestora Pública contra la exautoridad de la entidad sobre presuntos daños económicos al Estado. En respuesta, dijo que seguirá trabajando aunque tenga en su contra unos 50 juicios. 

"Lamentamos una vez más este tipo de hechos que no nos amedrentan. Nosotros seguiremos trabajando así vengan 2, 3, 4, 50 juicios. Van a tener que hacerlo porque no les queda de otra, porque no hay ideas que combatan con las nuestras", manifestó Arce en conferencia de prensa.

Los presuntos delitos económicos de que se acusa a Arce, cuando fue presidente del directorio de la Gestora Pública, están relacionados con la contratación de dos empresas extranjeras que deberían proveer un software para el manejo de las pensiones de jubilación.

Al respecto, el candidato respondió que actualmente no conoce el tenor de la denuncia que presentó ayer ante el Ministerio Público el actual gerente de la Gestora Pública, Sergio Flores. Sin embargo, rechazó enfáticamente el hecho porque considera que es una similar situación a la del caso del Fondo Indígena.

"Se inventan y tratan de forzar figuras para acusar a quien ha trabajado, a quien lo único que ha hecho durante 14 años, que acompaña al proceso de cambio es trabajar por el país", sostuvo.

Asimismo, explico que durante su gestión en la Gestora Pública se contrató una empresa para que instale un software, pero no se pudo concretar porque la misma falló y le iniciaron un proceso por tal razón. Indicó que posteriormente se contrató a otra empresa que estaba haciendo realidad el sistema, pero que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez paró el contrato. 

"Yo quisiera más bien también que como buenos periodistas trasladen la pregunta de por qué no se ha hecho absolutamente nada, por qué se ha interrumpido el contrato que yo hice con otra empresa", afirmó Arce. 

Sin embargo, la conclusión del candidato sobre las denuncias que presenta y anuncia el Gobierno actual es que se realizan para proscribir la personería jurídica del partido azul y de esa manera evitar que participe en las elecciones generales previstas para el próximo 6 de septiembre.

En sentido, Arce denunció el hecho ante la comunidad internacional para que vengan al país organismos internacionales entendidos en la democracia "y vean el abuso que se está haciendo". 

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...