Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol.

"Quiero decirle al alcalde José María Leyes, si no apoya a este centro, yo le voy a meter un juicio al señor alcalde, por incumplimiento de deberes", manifestó al expresar su preocupación por la ausencia de la Alcaldía en el campo ferial Alalay donde funcionará el centro de aislamiento.

“Si después va preso, no se queje. Cochabamba no merece esto”, dijo la autoridad en conferencia de prensa tras un recorrido al espacio, que albergará a más de 100 pacientes con coronavirus.

Ratificó que la situación en la Cochabamba es complicada, debido a que se dispararon los contagios. Instó a que los empresarios privados presten ayuda para que no se acumulen cadáveres de personas que fallecieron por el mal, ante las dificultades por la que atraviesa el cementerio de esa ciudad.

“Nuestro cementerio está con problemas, se está saturando. Necesitamos que nos apoyen las empresas con cementerios privados, (…) No tenemos ambulancias, tenemos que dar solución porque no podemos permitir que se estén acumulando los cadáveres”, agregó el ministro.

EL CASO

La semana pasada el alcalde José María Leyes, había anunciado que se alejaba de la Alcaldía por los procesos en su contra, pero no oficializó su salida ante el Concejo Municipal. Este lunes se dirigió a una multitud en la plaza 14 de Septiembre y pidió apoyo para luchar contra el coronavirus.

En medio de ese contexto Murillo resaltó que autoridades regionales, particulares y locales prestan apoyo a la lucha contra el Covid-19, pero no el alcalde, que en su momento acusó a Murillo de estar detrás de su última aprehensión, por supuestas irregularidades en un contrato para la compra de comida para policial y soldados.

“Acá están todas las autoridades, los concejales, y les pido que hagan su trabajo. No podemos jugar con la salud de la población. Si usted (alcalde de Cochabamba) tuvo problemas por corrupción, es problema suyo. Después, no vaya a quejarse y decir que lo están persiguiendo políticamente”, enfatizó Murillo

 

Leyes afronta diversos procesos judiciales por distintos asuntos y había anticipado que dejaría el cargo hace semanas, pero después retrocedió y ahora permanece como titular de la Alcaldía.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...