Pasar al contenido principal
Redacción Central

Áñez ratifica ante el Mercosur comicios el 6-S

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, reafirmó ayer ante la cumbre virtual de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) la realización de las elecciones generales el próximo 6 de septiembre.

“El Gobierno constitucional que presido asume con convicción el reto de llevar a cabo una elección de gran importancia, que son históricas. Vamos a hacer elecciones el día domingo 6 de septiembre del presente año”, refirió durante su intervención por videoconferencia.

Las elecciones generales estaban previstas para el 3 de mayo, tras la anulación de los comicios desarrollados el 20 de octubre de 2019 por fraude. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el coronavirus dictada en el país desde la segunda quincena de marzo, hizo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) postergue la votación hasta el 3 de agosto y luego para el 6 de septiembre.

Bajo esta situación, la presidenta Áñez sostuvo “estamos trabajando día a día y con firmeza para que las ciudadanas y los ciudadanos de Bolivia expresen libremente su voluntad sin ningún temor político y desde luego (con) las garantías de salud que requiere una elección”.

Se estima que, para la fecha fijada de los comicios, el coronavirus alcanzará su pico entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

 

RETOS DEL MERCOSUR

La presidenta Jeanine Áñez expresó ante los mandatarios e invitados del Mercosur que hay tres retos para encarar y superar la crisis desatada por el coronavirus: las luchas por la salud; la reactivación económica y el empleo, y la democracia y la libertad.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...