Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Chuquisaca: caso de feminicidio en Arquillos se extingue por muerte del imputado

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó hoy que el presunto autor del feminicidio de Lourdes C. P. R. fue encontrado colgado de un árbol, por ello el proceso quedó extinguido y concluido por la muerte del imputado, tal como establece el Código de Procedimiento Penal.

“Se ha tenido el dato de la muerte de una persona por parte de los comunarios del sector de Pata Pampa en la comunidad de Arquillos del municipio de Tomina, donde se encontró a una persona de sexo masculino colgado de un árbol, por lo que se ha procedido a hacer el levantamiento del cadáver (…) La causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcadura, producida por un lazo”, dijo el fiscal asignado al caso, Roberto Maidana.

Entre los objetos personales del hombre se encontró una billetera que contenía su cédula. Además, los comunarios de Arquillos se aproximaron hasta el lugar para reconocer y confirmar la identidad del denunciado.

De acuerdo a la información de Trabajo Social del Servicio Legal Integral Municipal -Defensoría Niñez y Adolescencia (SLIM-DNA) de Tomina, los hijos de la víctima fueron puestos bajo guarda provisional de los hermanos de la progenitora, ya que también perdieron a su padre en un accidente en 2019. Los menores vivirán con su familia ampliada en la ciudad de Aiquile, en Cochabamba.

Según los antecedentes, el 29 de junio en la Comunidad de Arquillos se registró un caso de feminicidio. La víctima fue encontrada sin vida en su domicilio con evidentes signos de violencia, según una nota de prensa de la Fiscalía. 

El principal sospechoso trabajaba como peón y vivía en un cuarto en la casa de la víctima. Éste fue visto por la hija menor de la mujer ingresando a la habitación de su madre con un hacha y luego de cometer el delito se dio a la fuga.

 

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...