Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Investigan muerte de hombre por proyectil de arma de fuego en San Ignacio de Velasco

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se inició una investigación por el delito de Asesinato en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde un hombre falleció a consecuencia de un proyectil de arma de fuego, que habrían disparado personas que se encontraban en vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (Gefron).

“Ante un delito tan grave el Ministerio Público investiga el hecho con el fin de dar con los responsables y verificar si se trataba de personal Fronterizo de Brasil y constatar si contaban con los permisos para ingresar a territorio boliviano para realizar operativos, como denunciaron los familiares de la víctima”, dijo Mariaca.

De acuerdo a los datos preliminares, el 1 de julio del año en curso, aproximadamente a horas 19:05, dos camionetas de color blanco, sin placas de circulación, se encontraban recorriendo la Comunidad Mercedes de Soliz, distante de 180 kiómetros, del municipio de San Ignacio de Velasco.

Los comunarios del lugar, que prestaron declaraciones, identificaron a los vehículos de la Policía del Gefron, según una nota de prensa de la Fiscalía.

Los vehículos fueron vistos con personas a bordo, que transportaban armas de grueso calibre, por lo que comunarios del lugar tocaron la campana de alarma para alertar y retener a los vehículos, motivo por el cual el occiso Vicente T.M. siguió a los dos motorizados en una motocicleta y en ese momento fue impactado por un proyectil de arma de fuego, los responsables lograron darse a la fuga con dirección a la comunidad Serrito, distante a 20 kilómetros. del lugar.

Ante el hecho Vicente T.M., fue trasladado a la posta de salud, donde falleció a consecuencia de las heridas. La denuncia formal fue realizada por la esposa del fallecido, quien ya prestó sus declaraciones ante el Ministerio Público.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...