Pasar al contenido principal
ANF

Japón donará equipos médicos para la lucha contra el Covid-19

El embajador del Japón, Osamu Hokida, y la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, suscribieron y canjearon notas reversales para materializar la donación del gobierno del Japón de ¥ 300.000.000 (trescientos millones de yenes japoneses), aproximadamente $us 2.7 millones destinados a combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19) en territorio nacional.

La donación de Japón consistirá en la provisión de equipos portátiles de rayos X, desfibriladores automáticos, camas de terapia intensiva, entre otros insumos necesarios para centros de salud y hospitales del país.

En marzo, los Gobiernos de Bolivia y Japón suscribieron otras notas para la donación de 500.000.000 de yenes para la adquisición de equipos médicos para siete hospitales de tercer nivel dentro del esquema de "Programa de Desarrollo Económico Social", como una manera de reconocer los esfuerzos propios de Bolivia para mejorar los servicios de salud nacional. Este proyecto está en pleno proceso de desembolso de cara a la futura adquisición de los nuevos equipos de alta tecnología. 

Mientras que, en mayo, el gobierno del Japón comunicó su decisión de apoyar con $us 243.500 a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para luchar contra la pandemia. 

El apoyo financiero a la OPS será destinado para que este organismo multilateral siga desarrollando actividades para mitigar el impacto del virus y reducir la transmisión del Covid-19 entre la población boliviana, principalmente fortaleciendo las capacidades de detección y monitoreo de casos y del control de los brotes de la enfermedad. 

Este apoyo financiero de Japón estará disponible durante nueve meses y comenzó a operar inmediatamente.

Ante la dura pandemia vivida por Bolivia y todos los países del mundo, el Gobierno del Japón acompañará y apoyará a la población boliviana y a las personas que luchan en el frente de batalla contra esta enfermedad.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...