Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policía identifica a hombre que asesinó a una niña de 9 años

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa, informó que se identificó al presunto autor de la muerte de una niña de 9 años ayer en la ciudad de El Alto. 

Sosa informó que se aprehendió a tres personas con fines investigativos, mientras que el principal sospechoso, identificado como Zenón Juchani  Manzaneda (42), se habría dado a la fuga.

El levantamiento legal del cadáver de la menor se procedió el domingo en la zona San Juan, distrito 3 de la urbe alteña

“Pedimos a la sociedad a darnos datos de su paradero, para que podamos establecer donde se encuentra. El señor no ha asistido a su trabajo, lo que nos da más elementos de convicción para poder establecer con probabilidad que sea autor de este hecho”, manifestó.

La autoridad policial dijo que la institución del orden y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmaron que la niña murió por estrangulamiento y sofocación.

Según una investigación, la madre de la menor no se percató del hecho de sangre, porque vendía frutas en Villa Adela, actividad económica con la que garantizaba la alimentación de sus tres hijos.

“Lo que tenemos como información es de que este señor habría subalquilado una habitación, cerca del ambiente donde vivía la niña con su mama. Este habría acercado a las menores invitándolas algo de comer a medio día. En ese momento habría fallecido”, aseveró.

Sosa indicó que se cumple con el trabajo pericial, con la finalidad de establecer la responsabilidad de Juchani con el macabro hallazgo.

“Hay tres personas que están relacionadas primero con la huida y adicionalmente habría dos personas que habrían encubierto la información”, dijo. 

Juan Luis Cuevas, director departamental de la Felcc, señaló que se intensificó el rastrillaje para detener al fugitivo.

No descartó que entre los detenidos se encuentre el entorno familiar, empero solicitó que no se entorpezcan las investigaciones.

“Es posible que en las próximas horas demos con el autor para establecer las causas y el motivo para que el haya procedido a hacerle eso a esta menor de 9 años. No piense que no estamos preocupados y trabajando en este tema, se trata de una niña de 9 años y tenemos que encontrar al autor de este hecho”, finalizó.

En Portada