Pasar al contenido principal
Redacción Central

Covid-19 afecta a políticos: 1 diputado, 1 candidato, 4 ministros y 2 viceministros dieron positivo

El primero fue Yerko Núñez. El ministro de la Presidencia dio positivo a coronavirus y desde entonces comenzaron a conocerse casos sobre otros tres miembros del gabinete. Además, se confirmó que dos viceministros, un diputado y un candidato están contagiados. Además, un alcalde falleció por la enfermedad.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, se aisló ayer, porque el personal del grupo de su seguridad dio positivo a coronavirus. Sus resultados dieron negativo, pero aún va a tomar las medidas de precaución.

“El personal del grupo de su seguridad fue reportado como positivo, por ello la autoridad ministerial cumplirá de manera voluntaria y estricta con el protocolo de aislamiento preventivo”, señala un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Hasta el momento dieron positivo a coronavirus los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Minería, Fernando Oropeza, y de Salud, Eidy Roca. El primero está hospitalizado y los dos últimos se mantienen aislados en sus domicilios.

Núñez se aisló el jueves por dar positivo al virus, pero el domingo se informó que fue hospitalizado, debido a complicaciones en su salud, y que cumple su tercer día de tratamiento médico. Además, se supo que el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, ya contrajo el coronavirus “hace un tiempo” y logró vencer la enfermedad sin presentar síntomas.

La ministra de Salud ratificó el domingo que continuará firme en la lucha contra la Covid-19, pese a haber sido diagnosticada con la enfermedad.

El sábado, la presidenta Jeanine Áñez informó que el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo.

La lista sigue y ayer se conoció que el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, y su par de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, dieron positivo.

Asimismo, el médico y pastor presbiteriano Chi Hyung Chung, candidato por el partido Frente Para la Victoria (FPV) para las elecciones generales del 6 de septiembre, informó a través de un video en redes sociales que padece de coronavirus tras atender a pacientes contagiados.

También, se informó que el diputado nacional Julio Jiménez Llanque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), falleció con posibles síntomas de Covid-19. Se sabe que el diputado Amilcar Barral dio positivo, además de dos senadoras de Unidad Demócrata.

En Portada

  • La Paz: reportan más de una decena de puntos de bloqueo; camino a Oruro está interrumpido
    El organismo de Tránsito de La Paz informó la mañana de hoy que se registra más de una decena de puntos de bloqueo en el departamento, entre los cuales se cerró la carretera a Oruro y dos caminos interprovinciales. El coronel Alfredo Vargas, director departamental de Tránsito, indicó que los...
  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...