Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Madre de Esther denuncia amenazas de la familia del principal sospechoso de infanticidio y violación

Yola Cavillo, madre de la niña Esther, denunció que recibió amenazas por parte de la familia de Zenon M. J. (42 años), principal sospechoso del infanticidio y violación de su hija de 9 años.

“Temo a su familia, porque son una familia grande, por eso temo”, señaló Cavillo entre lágrimas durante el entierro de Esther.

 

La mamá de la niña explicó que la familia del acusado le dijo que “algún día va a pagar” por la denuncia contra Zenon M. J.

“Yo no voy a parar”, dijo Cavillo entre sollozos, quien pide castración y pena de muerte contra el hombre que terminó con la vida de su hija mayor.

La mamá de Esther pidió ayuda ya que el espacio donde vivía junto a Esther y sus otros dos hijos (de 3 años y 9 meses) fue precintando y porque el acusado era vecino del lugar.

“Yo quisiera pedir ayuda porque es muy difícil caminar de alquiler en alquiler”, relató Cavillo y señaló que sus otros dos hijos están al cuidado de su prima, pero que no tiene un lugar donde dormir.

Cavillo, que se dedica a la venta ambulante de frutas, contó que se hace cargo sola de sus hijos.

Debido a las restricciones por la pandemia, no podía sacar a sus hijos a vender junto con ella.

Los vecinos de El Alto clamaron justicia para Esther y recorrieron diferentes calles con el ataúd que luego fue llevado hasta el cementerio alteño "Mercedario".

Esta tarde, Zenon M. J. fue aprehendido por la Felcc de El Alto.

El domingo 5, el cadáver de Esther fue hallado en una acera próxima a la construcción donde vivían.

La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y se evidenció que había sufrido abuso sexual de data antigua.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...