Pasar al contenido principal
ABI

Suman 560 casos confirmados de Covid-19 en la Policía y 57 fallecidos en el país

LA PAZ |

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó hoy que hasta la fecha se registraron 560 casos confirmados de Covid-19 en la institución del orden, de los cuales, 242 se recuperaron y 57 perdieron la vida.

Además, según la autoridad policial, existen otros 580 uniformados considerados como sospechosos de portar la enfermedad; en tanto, el trabajo de los uniformados, en primera línea de lucha contra la pandemia, continúa en el todo el país.

Es así que "en ningún momento hablaron de replegarse (los policías, tal como se empezó a informar en algunas plataformas y se determinó) que teníamos que seguir trabajando por el bien del país.

Estamos también coordinando con la Caja Nacional de Salud para una mejor atención (de los policías infectados)", dijo Montero, tras el acto de entrega de 500 chalecos antibala, que donó Suiza a la institución del orden. 

Por su parte, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a tiempo de pedir un minuto de silencio por todos los fallecidos en la pandemia y en especial los 57 policías, remarcó que los uniformados "son un gran ejemplo de sacrificio y unidad".

"Toda esa seguridad que se nos brinda se la debemos a ustedes y digo ejemplo de sacrificio porque la Policía sale cada día a cuidar la cuarentena y la seguridad, incluso, arriesgando su vida e incluso muchas veces agredidos por gente que no mide las consecuencias ante la situación que estamos viviendo (por el Covid-19)", señaló.

Lamentó que los uniformados tengan que recibir insultos y hasta agresiones físicas en las calles, donde están para cuidar la vida y la salud de los bolivianos, sin importar sus colores políticos, ni su origen, ni sus creencias. 

Esto "obviamente lo consideramos tremendamente injusto, porque por cuidar la vida de los bolivianos tuvimos muchas pérdidas y tenemos muchos infectados (por Covid-19) en esta institución", apuntó.

En Portada

  • La Paz: reportan más de una decena de puntos de bloqueo; camino a Oruro está interrumpido
    El organismo de Tránsito de La Paz informó la mañana de hoy que se registra más de una decena de puntos de bloqueo en el departamento, entre los cuales se cerró la carretera a Oruro y dos caminos interprovinciales. El coronel Alfredo Vargas, director departamental de Tránsito, indicó que los...
  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...