Pasar al contenido principal
Redacción Central

El TSE proyecta usar Bs 49 millones para aplicar medidas de bioseguridad

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que se proyecta usar Bs 49 millones para la aplicación de medidas de seguridad sanitaria en todas las etapas del proceso electoral de los comicios previstos para el 6 de septiembre de este año.

“El TSE va a requerir por un lado consolidar estos Bs 35 millones en el presupuesto del Órgano Electoral y de manera adicional solicitará Bs 14 millones. Sin embargo, que se consolide este financiamiento que estaba destinado a la propaganda de las organizaciones políticas en el presupuesto del TSE, ayuda a encarar el proceso electoral con un suplemento adicional”, explicó.

La autoridad dio a conocer la información antes de ingresar a la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de Diputados, para explicar los alcances del proyecto de ley que plantea destinar Bs 35 millones de la propaganda electoral, para aplicar medidas de bioseguridad en los comicios. En tanto, el Órgano Electoral solicitará Bs 14 millones adicionales al Ministerio de Economía para cubrir las necesidades para llevar adelante un “proceso electoral seguro”, desde el punto de vista de la salud, para todos los actores que intervengan en las tareas preparatorias y en la jornada de votación.

“El éxito del proceso electoral del domingo 6 de septiembre es una responsabilidad compartida y colectiva, todos tenemos una cuota de responsabilidad para el éxito de este proceso y de esta jornada de votación”, sostuvo.

La fecha de las elecciones generales fue definida en medio una polémica entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa. Además, se dieron protestas en los departamentos de La Paz y Cochabamba principalmente, así como amenazas de los mineros y de la Central Obrera Bolivia (COB) de convulsionar el país si la presidenta Jeanine Áñez no promulga la norma.

 

MURILLO: ROMERO SERÁ RESPONSABLE

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, responsabilizó al presidente del TSE de lo que vaya a suceder el 6 de septiembre. “Hay que ser muy claros, la responsabilidad de lo que vaya a pasar es del TSE”, dijo.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...