Pasar al contenido principal
ABI

Servicio de Salud de Santa Cruz desmiente rumor sobre salud de Óscar Urenda

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, desmintió el jueves el rumor que circuló en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del doctor Óscar Urenda.

"Desmentir categóricamente cualquier información que se haya indicado sobre la salud del doctor Óscar Urenda, respecto a un supuesto fallecimiento. El doctor aún nos acompaña, continúa internado, sigue acoplado al respirador y se encuentra con la misma evolución médica estacionaria", informó.

Pidió a la población respeto para Urenda y su familia para que se guie de las voces oficiales que son la página de internet de la Gobernación de Santa Cruz y los medios de comunicación.

"Las redes sociales ayudan en muchas situaciones, pero también, si son mal manejadas, pueden generar situaciones muy complejas como esta, que evidentemente lastima y daña a muchas personas, sobre todo a la familia", agregó.

Con respecto a la salud del jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Torrez, dijo que se encuentra en la misma situación de Urenda.

"A ambos se les realizó una traqueostomía, con otros aditamentos propios de la terapia intensiva, con el objetivo de minimizar cualquier otro riesgo que se pueda generar por la larga estadía que están teniendo en las unidades de terapia intensiva", detalló.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...