Pasar al contenido principal
ERBOL

Ministra anuncia ‘mano dura’ contra los autores de la quema de bosques

La ministra de Medio Ambiente María Elva  Pinckert anunció la aplicación de "mano dura" contra los autores del incendio bosques para evitar que el país siga perdiendo más extensión de áreas forestales.

El incendio que ya fue controlado en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, ocasionó la pérdida unas 40.000 hectáreas, mientras que en San Matías se estima unas 20.000 hectáreas, esto debido a las dificultades para ingresar al área afectada.

"Vamos a tener mano dura, vamos a tener una reunión conjuntamente la  Autoridad de Bosques y Tierras, y el Órgano Judicial para pedirle a la Fiscalía que, cuando hagamos denuncias, ellos actúen de forma rápida y lleguemos con los culpables porque la política del gobierno es conservación del medio ambiente", declaró al canal estatal.

Anunció que el próximo lunes la presidenta Jeanine Añez entregará el programa de reforestación de la Chiquitania tras el masivo incendio del año pasado.

 Pinckert informó que realizan gestiones ante la cooperación internacional para acceder a fondos externos, impulsar un desarrollo económico y concienciar a la gente sobre la necesidad de conservar el bosque.

La autoridad pidió a los ciudadanos que transitan sobre carreteras aleñadas a los bosques secos no botar colillas de cigarro encendidos. El Ministerio por su lado desplegará controles a las fogatas en las comunidades donde los vientos avivan el fuego que amenazan a los bosques.

 

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...