Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fiestas patrias, en medio de crisis y sin actos masivos

A pocas horas de que Bolivia conmemore sus 195 años de independencia, el país vive agobiado por los bloqueos, la pandemia del coronavirus, la incertidumbre sobre los festejos patrios, además de una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que establece el informe de la presidenta Jeanine Áñez al país.

Este 6 de agosto, como nunca se puede ver a un país atormentado por las circunstancias sanitarias que vive el mundo por la Covid-19, situación que desnudó la fragilidad de todos los sistemas de salud, pero también debe soportar la intransigencia de grupos interesados en generar caos.

“Lo que se pensó que iba a ser una transición de Gobierno, en el que no se esperaba la llegada de una pandemia, que ha puesto en jaque los sistemas de salud, la economía de los países, Bolivia tiene que enfrentar el interés y angurria de poder de algunos políticos, por lo que este festejo se empaña”, dijo la politóloga Patricia Velasco.

Sin embargo, resaltó que este 6 de agosto el país celebrará con la esperanza de un cambio y dejar de lado los 14 años de sometimiento a un partido.

De acuerdo con informes de la presidencia, este miércoles se conocerá las actividades protocolares que se desarrollará este jueves 6 de agosto.

El coordinador de Movimientos Sociales, Rafael Quispe, al respecto dijo “mañana (hoy) el Ministro de la Presidencia informará sobre los actos protocolares”.

Sin embargo, la ALP programó para este jueves la sesión de honor en conmemoración de los 195 años de independencia de Bolivia.

En el programa figura palabras e informe de la presidenta de la ALP, Eva Copa. Además del informe de la presidenta Jeanine Áñez de conformidad a la Constitución Política del Estado.

En Portada

  • Médicos pasan su día tristes y abandonados
    El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, lamenta que el sector médico, en su día no tenga nada que celebrar pero sí mucho que lamentar, como la muerte de médicos de diferentes especialidades, enfermeras, trabajadores en salud,...
  • Juntos decide disolverse y “no apoyará” a nadie
    Un documento de cuatro puntos será presentado hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de Juntos, la alianza que impulsaba la candidatura de la presidenta Jeanine Añez. En esta carta la dirigencia da por disuelta la alianza y pedirán que la listas de sus candidatos sean...
  • No videntes denuncian abandono
    El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo), Edwin Freddy Díaz Apaza, afirmó que ese sector inicia movilizaciones en todo el país porque creen que fueron abandonados por las autoridades. “Hemos sido abandonados por las autoridades centrales en todo este...
  • Descartan contratar Supertanker porque el fuego está bajo control
    Autoridades del Gobierno nacional descartan la contratación del avión Supertanker que está diseñado para luchar contra el fuego porque los focos de incendio que existen en Santa Cruz están bajo control dijo la ministra de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), María Elva Pinckert. “Tenemos encerrado el...
  • Más de mil infectados fueron detectados en Cordón Sanitario
    Los controles médicos realizados durante los Mega Cordones Sanitarios implementados en los 10 distritos urbanos de El Alto, con la finalidad de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus, llegaron a 107.551 personas, según informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis...