Pasar al contenido principal
Laura Manzaneda

Los bloqueos persisten y llevan ayuda a más de mil choferes retenidos en las carreteras

Pese a los acuerdos políticos a nivel de Gobierno, los bloqueos persistían en las carreteras del país. Varias entidades llevaron ayuda humanitaria a los más de mil choferes que permanecían retenidos en los puntos de bloqueo, especialmente en el occidente del país.

Un par de camiones, patrocinados por las empresas de transporte, partieron el miércoles de Cochabamba con fideo, arroz, azúcar, conservas, agua y medicamentos, según confirmó el diario El Deber.

Del otro lado, de Arica, había partido otra caravana con ayuda organizada por la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y la Terminal Puerto de Arica (TPA) y llegó a los puntos de bloqueo de Cosapa, Turco, Curaguara de Carangas y Tambo Quemado, en Oruro.

La ASP-B confirmó el envío de ayuda humanitaria, en coordinación con la CBT, TPA y otros actores de la cadena logística boliviana llevando insumos médicos y alimentos a los transportistas del sector pesado internacional que se encuentran varados en esos puntos de bloqueo.

Cada paquete entregado contaba con fideo, arroz, azúcar, enlatados, conservas, limón, jengibre, leche, agua, aspirinas, Ibuprofeno y Azitromicina. La ASP-B, a través de un aporte voluntario efectuado por los servidores portuarios, realizó la compra de algunos de esos productos.

Ayer en la mañana salió desde la ciudad de La Paz otra comitiva para auxiliar a transportistas varados en las carreteras.

La caravana que iba hacia Tambo Quemado era escoltada por la Cruz Roja, con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

El viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Thellaeche, dijo que la ayuda para cada transportista alcanzaría para cinco días.

En Portada