Pasar al contenido principal
ABI

Gobierno instala en Concepción el centro de operaciones para atacar los incendios en la Chiquitanía

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este martes que se decidió instalar en el municipio de Concepción, el centro de operaciones para sofocar el incendio en la reserva Copaibo, en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

"Lo que se hizo es organizar el centro de operaciones, que será en Concepción, para atacar Copaibo, que es el lugar más complejo", informó el ministro de Defensa.

De acuerdo a López, este miércoles se armará toda la logística para atacar el incendio en la reserva municipal Copaibo, que es uno de los lugares más críticos porque cuenta con diversa fauna y flora.

"Estamos aumentando una patrulla de 30 soldados bomberos para que se vayan al lugar más cercado de Copaibo", agregó.

También dijo que el jueves se realizará un reconocimiento del lugar vía aérea, antes de ingresar con hidroaviones para intentar aplacar los incendios.

"Tenemos ya la manera de atacar el fuego. El tema del agua es importante, pero también las cuadrillas de bomberos aplacándolo", subrayó.

Anunció que este miércoles, cerca del mediodía, se prevé el arribo de la presidenta Jeanine Áñez a la Chiquitanía, para coordinar la logística contra los incendios.

Por su parte, el alcalde de Concepción, David Mollinedo, destacó la reacción del Gobierno ante la propagación de los incendios que, principalmente en Copaibo, es preocupante.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que, con una gran cantidad de personas y una logística, se pueda aplacar este fuego", remarcó.

 

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...