Pasar al contenido principal
Redacción Central

IDIF: En 20 días se tendrán los resultados de la exhumación del supuesto cadáver de Clavijo 

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que los resultados de la reautopsia al supuesto cadáver del teniente Jorge Clavijo se conocerán en un máximo de 20 días después de su exhumación.

Clavijo asesinó a su esposa Hanalí Huaycho, en 2013, con 15 puñaladas frente a su hijo de 5 años. 

El caso fue cerrado hace siete años y hace una semana se determinó que el mismo sea reaperturado por algunas observaciones que se dieron tras encontrar un cuerpo en la zona de los Yungas. 

En este sentido, se informó que la exhumación se realizará el próximo viernes, el cadáver será trasladado a la morgue del IDIF en La Paz y se procederá con los análisis. 

Flores detalló, en una entrevista en LT A Fondo, que se conformó un equipo con 12 profesionales especialistas en diferentes áreas y que se encargarán del complejo proceso. 

A partir del trabajo que se realice, se estima que el lapso de 20 días se tendrán los resultados que responden al requerimiento fiscal. 

Por su parte, el abogado de la familia de Hanalí Huaycho, Eduardo León, apuntó a las dudas que se tiene sobre el caso, más aún tomando en cuenta que el teniente Jorge Clavijo fue parte del operativo en el hotel Las Américas y que luego se denominó como el caso Terrorismo.

LT A Fondo Se reactiva el caso de Hanalí Huaycho y el teniente Jorge Clavijo

 

Publicado por Los Tiempos en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

En Portada

  • Reabrirán el Cementerio General de La Paz
    El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este martes que el Cementerio General abrirá sus puertas durante cinco días para que familiares puedan visitar a sus fallecidos por coronavirus Covid-19. "Quiere decir que desde el 23 al 27 de...
  • Fuerzas combinadas para acabar con alojamientos ilegales
    El Gobierno trabaja en un plan general que contempla el uso de una “fuerza combinada” entre la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía, para dar fin a los alojamientos convertidos en prostíbulos clandestinos por administradores, prostitutas y clientes. El viceministro de Seguridad Ciudadana...
  • Inician las clases por radio y Tv en Trinidad
    El representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles. "Agradecemos a las autoridades de la Universidad...
  • Descartan servicio premilitar virtual, pero suben el costo
    El director general del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar, descarta que el servicio premilitar de la gestión 2020-2021, sea de forma virtual o por la plataforma Zoom, pero admitió que la inscripción subirá en 500 bolivianos, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del...