Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ortiz afirma que las renuncias son porque se manejan temas importantes en base a caprichos

El exministro de Economía, Óscar Ortiz, afirmó que las renuncias que se registran en el gabinete ministerial son porque “se manejan temas importantes en base a caprichos”.

“Hay otros dos ministros que han renunciado en protesta porque se manejan temas tan importantes como la gestión del Estado en base al capricho y atropello de personas irreflexivas como es el ministro Murillo", expresó Ortiz en contacto con la prensa.

También aseguró que la presidenta Jeanine Añez le ha entregado el futuro del Gobierno a Arturo Murillo, a quien calificó como una persona que no tiene capacidad.

"Yo creo que hay un problema muy serio y es que la presidenta Añez ha entregado el futuro del gobierno y del país al ministro Murillo, y que es una persona que no tiene la capacidad, no tiene la serenidad necesaria para poder resolver los problemas como corresponde", dijo Ortiz en contacto con la prensa.

Ortiz aclaró que su alejamiento del Gobierno no se debe sólo al tema de Elfec, sino también a muchas actitudes que no comparte. Señaló que Murillo presiona para hacer una contratación de camioneta por 35 millones de bolivianos.

"Qué tiene que ver con regionalismos una compra de camioneta por 35 millones de bolivianos que el ministro Murillo presiona y presiona para que se haga y que se van a entregar recién a mediados del próximo año. Eso debe dejarse para la próxima gestión", aseveró.

Ortiz afirmó que no está dispuesto a ser parte de un "Gobierno que debía actuar en el marco de la democracia, pero no lo hace". "Hemos luchado contra los masistas y no podemos actuar igual que ellos", señaló.

Por su parte, el ministro Yerko Núñez, manifestó que los ministros tienen derecho a renunciar, sin embargo, mencionó que Ortiz firmó el decreto que ordena determinar el estado patrimonial de Elfec. Esto como respuesta a las declaraciones del exministro, en las cuales cuestionó la "devolución" de acciones de la empresa de electricidad y que no firmaría un decreto en ese sentido. 

En Portada

  • Preparan entrega de la Casa Municipal alteña
    Pese a que hay fecha oficial para su inauguración, la Alcaldía de El Alto prepara la entrega de la Casa Municipal que antes era conocida como como Jach’a Uta (casa grande en aymara) con el enlosetado de calles adyacentes y el remozamiento de áreas verdes, que se fueron concretando en los últimos...
  • Dirigentes presionan más por ser ministros
    Dirigentes alteños presionan con más fuerza al presidente electo Luis Arce Catacora por ser ministros de Estado, se declaran en emergencia en su Gran Cuartel General que está compuesto por representantes de las mismas organizaciones sociales. “Ante la victoria alcanzada en la última elección...
  • Clausuran horno por falta de bioseguridad
    La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, clausuró un horno de panificación por falta de medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Según informe, los propietarios del horno no cumplieron con la implementación de las medidas de bioseguridad, además se constató las graves faltas de...
  • Campaña de reparación de silla de ruedas
    La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto inició el miércoles la “Campaña de reparación de sillas de ruedas” en el Centro Referencial Padagógico (CRP) Pacajes del Distrito 3 (D-3). “Es una importante campaña, recordar que la misma se tenía que realizar en marzo, pero...
  • Madre de Gutiérrez denuncia que el MAS lo abandonó
    La madre del dirigente minero Orlando Gutiérrez reclamó que no fue cuidado por el partido del que era militante, el Movimiento Al Socialismo (MAS). El líder de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) falleció el miércoles producto de las lesiones de una agresión. "Mi...