Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gobierno: Notificación de censura no llegó por los canales oficiales

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,  afirmó que no llegaron por conducto regular las notificaciones de la censura que aprobó la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) contra él y el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por lo que estas no serán efectivizadas con la renuncia al cargo.

Eva Copa, presidenta del Senado y de la ALP, informó la víspera que notificaron con la resolución de censura contra los ministros de Educación y Gobierno, y que sólo  aguarda que el Ejecutivo haga cumplir la ley y destituya a ambas autoridades.

Al respecto, Murillo aclaró que la notificación se pasó directamente al Ministerio de Gobierno y no así por los canales establecidos por norma, es decir, al Ejecutivo vía Ministerio de la Presidencia, por tanto, como no se hizo eso, entonces fue devuelta y no tiene validez.

“Si no hay notificación no sirve. Puede llorar doña (Eva) Copa, puede zapatear, jalar sus cabellos, no sirve de nada, parece que estuviera enamorada de mi esa señora, tiene que tranquilizarse un poco ella”, refirió el ministro Murillo.

La autoridad del Ministerio de Gobierno pidió a Copa tranquilizarse, ya que todo el tiempo viene hablando de él.

Dijo que respetará las leyes siempre y cuando los asambleístas del MAS sigan los procedimientos y notifiquen de manera correcta.

 

MURILLO PIDE QUE SE CUMPLA PROTOCOLO

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo señaló que una vez se cumpla con la debida notificación, entonces todo estará en manos de la presidenta Jeanine Áñez y luego aceptará la suspensión del cargo.

Hace unos días, la ALP, con mayoría del MAS, censuró a los ministros, Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, por no presentarse a interpelaciones, el primero por el caso gases lacrimógenos y el segundo por la clausura del año escolar.

En Portada

  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...